Redacción. En la sesión del Gobierno celebrada este miércoles, Urbanismo ha aprobado el anteproyecto de Restitución Paisajistica (Hidromorfológica) y acciones de participación en el entorno del Río Huerva, destinado a su inclusión en la convocatoria de Fondos Europeos de la Fundación Biodiversidad, para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles.
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que este es “uno de los proyectos de ciudad más importantes para este y el próximo mandato”, tanto por la “regeneración urbana” como por el hecho de “promover, potenciar y aprovechar la biodiversidad las riberas de los ríos que atraviesan las ciudades”.
En esta línea, el Gobierno de Zaragoza se ha comprometido “a financiar la parte no subvencionada correspondiente al Ayuntamiento, con cargo a los presupuestos ordinarios de los ejercicios 2022, 2023 y 2024, a través de la siguiente aplicación presupuestaria, adecuada y suficiente, incorporando mediante la correspondiente generación de créditos, las dotaciones correspondientes a las actuaciones subvencionadas en el presupuesto vigente y/o en los futuros proyectos de presupuestos municipales”.
En concreto, en la partida plurianual presupuestaria consignada al efecto constan el desarrollo del proyecto en este 2022 con 20.000 euros, a lo que se sumarían las anualidades de 2023 con 480.000.00 euros y la de 2024 con 6,5 millones de euros. El anteproyecto en su conjunto, con las posibles aportaciones a través de fondos europeos, supera los 9,9 millones de euros.