El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza acoge el III Torneo de Debate de Bioética

El Consistorio se convierte en escenario de este encuentro que organiza el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza con el objetivo fomentar la capacidad dialéctica de sus alumnos, sus habilidades de oratoria y su argumentación.

0
84
2022-06-01 Torneo de Debate de Bioética
III Torneo de Debate de Bioética. / Foto: Ayto de Zaragoza

Redacción. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido esta mañana el III Torneo de Debate de Bioética organizado por el Colegio Nuestra Señora del Carmen. El Consistorio se ha convertido en escenario de un encuentro que se desarrolla con el objetivo de fomentar la capacidad dialéctica 40 alumnos de Bachiller, sus habilidades de oratoria y su argumentación.

De este modo, el debate se convierte en una excelente herramienta educativa y lúdica de estímulo y motivación en la actividad diaria de los alumnos que no sólo aprenden a hablar en público sino a saber cómo decirlo. Los estudiantes aprenden a colaborar con sus compañeros, a escuchar al contrario, a respetar su opinión y a influir positivamente en la clase.

En el torneo han participado grupos formados por 5 estudiantes, al frente de los cuales ha estado un capitán. En cada debate se han enfrentado dos equipos, que, tras sortearse las posturas, han contado con cinco minutos para preparar el contenido de su argumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here