El Segundo Encuentro de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur tendrá lugar el domingo

Las treinta y siete asociaciones federadas de Aragón, así como otros invitados, podrán disfrutar de una jornada de convivencia lúdico/artística

0
112
2022-06-03 Estatuilla FATEA
Estatuilla. / Foto: Fatea.

Redacción. El Segundo Encuentro de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA) con los asociados e invitados del mundo de las artes escénicas, tendrá lugar el 5 de junio con los actos centrales del encuentro. Previamente en la tarde del día anterior habrá unas actividades creativas y de convivencia para los asociados que deseen anticipar su presencia en Quinto.

Las treinta y siete asociaciones federadas de Aragón, así como otros invitados, los que podrán disfrutar de una jornada de convivencia lúdico/artística.

Después de la bienvenida del día 5, la asamblea de socios dará paso a una clase magistral a cargo del actor y director aragonés Joaquín Murillo. Una vista de los participantes al museo de las momias de Quinto será el aperitivo para el almuerzo que compartirán todos los asociados e invitados. Por la tarde la representación del grupo local Quintus Teatrae pondrá en escena la obra “Una noche de primavera sin sueño” del autor local E. Jardiel Poncela y en el acto de clausura se hará entrega de un Fatea de reconocimiento del público a la obra más valorada durante la Muestra.

Apoyo a las asociaciones de teatro aficionado

FATEA agrupa a asociaciones de teatro aficionado dedicadas a la difusión y a la práctica de las artes escénicas en distintos municipios de Aragón.

En la actualidad, el catálogo de obras de FATEA tiene un total de 65 espectáculos de todos los grupos adheridos a la Federación, estando previsto que en breve se actualice y amplie, con nuevos montajes o recuperación de obras.

Para el Encuentro, FATEA ha intensificado su invitación para posibles nuevas incorporaciones que cumplan el requisito de estar activos e inscritos en el Registro de Asociaciones

La mayoría de las comarcas aragonesas ya tienen representación de grupos dentro de la federación por lo que ello permitirá poner en marcha proyectos que abarquen a todo el territorio aragonés y que presentarán en su Asamblea dentro del programa del encuentro.

Forman parte de FATEA grupos de amplia tradición artística. como son los ocho turolenses El Bureo, San Miguel, Albishara, Monigotes, Espantanublos, Lo mentidero, TdeTeatro Y Nimu de Lui así como los diecisiete zaragozanos A la Tardada, Balteus, Cogido con Imperdibles, Trifulca, Lateja, Con Ton y Son, Diversas, Kairos, Colorines, Quintus Teatrae, Teatro de vuelta, Actores sinsentido, Se vende teatro (Insinuarte), Teatrosfera, Zuscobusco, Locos por actuar y la Portaza y 12 oscenses Desmadres, Dorondón, Génesis, La Melinguera, Oroel, Quimera, Ta3, Tramenando, A. T. Sabiñánigo, Inestable de Ponent, Trotamundos y Teatro de Robres

Asistirán al encuentro directores de las distintas muestras y festivales de teatro de la región, así como referentes del mundo del teatro tanto profesional como aficionado para poder compartir una jornada de convivencia e intercambio. Entre otras personalidades referentes del mundo cultural aragonés, está previsto que asistan el director general de Cultura D Victor Lecea

Quinto abrió sus puertas a una magnifica muestra de teatro y siguen abiertas para que el teatro aficionado aragonés celebre su encuentro. Gran ejemplo de colaboración entre administración, arte y cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here