El derecho a la salud de las mujeres protagoniza la nueva exposición de la sala Juana Francés

Las participantes reflexionan sobre sus propias historias de salud y género La muestra se podrá ver en la Casa de la Mujer hasta el 5 de septiembre

0
180
2022-06-09 Exposición

Redacción. La oenegé Farmamundi ha llevado a la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer un reflejo del proyecto sobre el derecho a la salud que ha realizado con mujeres aragonesas.

Las fotografías de los talleres y actividades realizadas por Pili Gallizo forman parte de la exposición, que se completa con postales con reflexiones escritas por ellas mismas y sellos con sus retratos.

El proyecto impulsado por Farmamundi, en colaboración con la Asociación 36 mm, ha utilizado el teatro y la fotografía como herramientas de trabajo para la interacción con otras mujeres y para trabajar sus propias historias de salud y género. «Las hemos puesto en común y hemos reflexionado sobre la realidad de esta problemática global», explican desde la organización.

Durante el proyecto, han abarcado cuestiones que afectan a la mujer en el mundo, desde la violencia de género, los cuidados, las migraciones o las enfermedades conformando una «mirada contemporánea» de asuntos muchas veces silenciados.

Fruto de ese trabajo es ahora esta exposición que recoge el testimonio de las participantes de los diferentes procesos vividos en forma de fotografías, imágenes de vida y postales.

«Hemos creado postales con sus imágenes, las que ellas han elegido para enviar un mensaje a la sociedad. Hacemos un recorrido por los procesos vividos y damos voz a las protagonistas de estas historias, mujeres cotidianas, pero heroínas de su propio entorno y con mensajes muy valiosos. Mujeres que tienen mucho que contar», indican.

La muestra se podrá ver desde este 9 de junio al 5 de septiembre en la sala Juana Francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here