La Archidiócesis rindió homenaje a los sacerdotes zaragozanos que celebran sus bodas de diamante, oro y plata

La actividad se realizó en el marco de la celebración del sacerdocio ministerial en la fiesta de Cristo Sacerdote

0
115
2022-06-11 homenaje a los sacerdotes zaragozanos

Redacción. La Archidiócesis de Zaragoza ha homenajeado a los sacerdotes que durante este año 2022 celebran sus bodas de diamante, oro y plata de su ordenación.

2022-06-11 Archidiócesis a los sacerdotes
Homenaje. / Foto: Iglesia en Aragón.

En la primera parte de la jornada, realizada en el salón de actos ‘Benedicto XVI’ de la Casa de la Iglesia, ofreció el testimonio de su vida como presbítero y como obispo en Hwange (Zimbabwe) el zaragozano monseñor Alberto Serrano Antón, en una intervención que tuvo carácter de entrevista, conducida por la periodista Rocío Álvarez.

Posteriormente, el arzobispo Carlos Escribano, acompañado de otros seis prelados y más de ciento cincuenta sacerdotes concelebrantes, presidió la santa misa de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el altar mayor de la catedral basílica del Pilar. Los sacerdotes homenajeados pudieron venerar el Pilar puesto por la Virgen.

Tras la eucaristía, los sacerdotes celebraron una comida fraternal en el ‘Salón del Trono’ del Palacio Arzobispal-Alma Mater Museum.

A su término, entre grandes ovaciones, estos sacerdotes recibieron un recuerdo de la efeméride. El día fue una gran acción de gracias por el ministerio sacerdotal en la Iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here