La Universidad de Zaragoza firma un convenio con el Banco de Alimentos

El acuerdo pretende difundir entre la comunidad universitaria la labor que realiza la Fundación entre los zaragozanos más desfavorecidos y solicitar su ayuda y participación para llevarla a buen fin

0
152
2022-06-13 Convenio Unizar - Banco de Alimentos
Firmantes del convenio. / Foto: Unizar.

Redacción. La Universidad de Zaragoza y el Banco de Alimentos de Zaragoza han firmado un convenio donde ambas entidades establecen las bases de su colaboración futura en los aspectos sociales que les son comunes.

En el acto de firma, que se ha celebrado hoy en el Paraninfo Universitario, han estado presentes el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro Ximénez.

De esta manera, el Banco de Alimentos de Zaragoza tendrá la posibilidad de contar con la comunidad universitaria, formada por más de 40.000 personas, para difundir la labor que realiza entre los zaragozanos más desfavorecidos y solicitar su ayuda y participación para llevarla a buen fin.

Por su parte la Universidad, fiel a sus principios de universalidad y compromiso con la sociedad en la que está inmersa, facilitará las vías para que estos principios se materialicen en actividades y acciones concretas.

Se trata de un convenio abierto en el que caben numerosas líneas de actuación, tales como:

  • Voluntariado universitario en el Banco de Alimentos
  • Campañas de recogida de alimentos en favor del Banco de Alimentos entre la comunidad universitaria
  • Difusión de la labor realizada por el Banco de Alimentos mediante charlas, visitas al Banco de Alimentos, etc.
  • Realización de estudios científicos sobre asuntos relacionados con los alimentos, su aprovechamiento, realidad social de los colectivos beneficiarios del Banco de Alimentos de Zaragoza
  • Participación del Banco de Alimentos de Zaragoza en la Feria del Voluntariado de la Universidad
  • Divulgación de las actividades de ambas entidades tanto en el seno de ambas, como dirigidas a la sociedad en general
  • Otras líneas de colaboración relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Celebración de encuentros, jornadas y congresos y su reconocimiento académico cuando corresponda, de conformidad a la normativa de la Universidad de Zaragoza
  • Preparación y realización de actividades de formación
  • Realización de prácticas de estudiantes canalizadas a través de convenios específicos.

Tras la firma de este lunes se pondrá en marcha una Comisión de Seguimiento compuesta por personas de ambas entidades, que se ocupará de poner en práctica cuantas actividades estén al amparo del convenio firmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here