Seis municipios de la comarca participan en el Circuito de Carreras Populares 2022

La iniciativa que pretende promocionar a los municipios a través del deporte

0
78
2022-06-20 Circuito Atletismo - presentación
Presentación del Circuito Comarcal. / Foto: Ayto de Calatayud

Redacción. Miedes de Aragón, Torralba de Ribota, Munébrega, Alhama de Aragón, Calatayud y Maluenda son las localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud a las que llegará el Circuito de Carreras Populares 2022 que ha presentado el Club de Atletismo Calatayud.

La iniciativa que pretende promocionar a los municipios a través del deporte, fomentar los hábitos saludables y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

El Circuito de Carreras Populares 2022 ha sido presentado en el Ayuntamiento de Calatayud con la presencia de los alcaldes de las localidades implicadas, el presidente del Club de Atletismo, Víctor Navarro, y el presidente de la Junta Local de la AECC en Calatayud, Juan Rubio. Para Rubio: «Llevamos 10 años visibilizando la labor de la AECC y promocionando hábitos de vida saludables con carreras populares en nuestros municipios».

En cada una de las localidades se celebrará de forma síncrona una carrera competitiva y una andada popular, que para menores de 16 años será gratuita. En el caso de las andadas, toda la recaudación será destinada a los proyectos de investigación sobre el cáncer que financia la AECC. «El año pasado logramos recaudar 3.500 euros con más de 1500 deportistas. Este es el objetivo que nos proponemos superar este año con circuitos novedosos y todo el apoyo de ayuntamientos y vecinos de las localidades a las que llegan estas carreras», destaca Víctor Navarro.

El próximo 26 de junio será el pistoletazo de salida de la primera jornada con la carrera del vino en Miedes, le seguirá la carrera de ‘las antorchas’ de Torralba de Ribota el día 23.

En Munébrega será el 28 de agosto y el 4 de septiembre habrá en Alhama una ruta por un circuito nuevo, que partirá del centro del pueblo. El proyecto más ambicioso tendrá lugar el 24 de septiembre en Calatayud con la 10K y Maluenda será la encargada de clausurar el programa el día 16 de octubre con la carrera del Pilar.

La esperada ’10K’

Cuatro años han pasado de la primera edición de la ’10K’ de Calatayud. Una carrera que comenzó con 80 inscritos y que en su última edición superó los 900 participantes.
Una cita que vivirá la capital bilbilitana el 24 de septiembre y que espera superar expectativas: será la única carrera internacional del año en Aragón y formará parte del Campeonato de Aragón.

El alcalde ha felicitado a la organización y ha recordado el impacto económico que generan pruebas de este ámbito en la ciudad y todo su entorno: «Los Ayuntamientos estamos implicados en la promoción de la solidaridad, el deporte y los hábitos sostenibles, que son los objetivos de este proyecto que hoy presentamos. Pero no debemos pasar por alto el dinamismo que genera en el sector hostelero, turístico y comercial de la ciudad durante el fin de semana. En ese sentido, los eventos deportivos de primer nivel se han convertido en un dinamizador turístico en Calatayud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here