Calatayud se postulará para ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

La capital bilbilitana constituiría un centro de entrenamiento para los equipos internacionales que participaran en este evento mundial

0
110
2022-07-01 Subsede Mundial Fútbol - Calatayud
Subsede Mundial Fútbol. / Foto: Ayto de Calatayud

Redacción. Calatayud pretende sumarse al proyecto de la Federación Española de Fútbol para formar parte de la candidatura de España y Portugal al Mundial de Futbol 2030.

Así lo transmitirá antes del 4 de julio a la Federación, fecha límite marcada para la postulación de ciudades interesadas en albergar sedes o subsedes. Zaragoza ya ha solicitado formalmente su adhesión como sede y en ese caso sería adecuado que una ciudad cercana y con las infraestructuras de las que dispone Calatayud, acogiera la subsede.

La celebración de este evento deportivo en España y la incorporación de Calatayud en el elenco de ciudades elegidas supondría un revulsivo económico para la ciudad y todo su entorno.

La capital bilbilitana constituiría un centro de entrenamiento para los equipos internacionales que participaran en este evento mundial, que harían uso de las instalaciones deportivas municipales y los recursos turísticos de la ciudad (hoteles, restaurantes y transporte, principalmente).

“Somos una de las ciudades de Aragón que mejor cumple los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol por las infraestructuras ferroviarias y por carretera; y los servicios turísticos, hospitalarios y deportivos que ofrecemos”, explica el alcalde, José Manuel Aranda, que recuerda: “Nos encontramos en una comarca donde la actividad turística es relevante y eso garantiza una capacidad elevada de plazas hoteleras con servicios de gran calidad”.

La ubicación de Calatayud en el noreste de la península, su proximidad con las principales ciudades españolas -especialmente con la capital y con Zaragoza- y la estación de Alta Velocidad son características que la posicionan favorablemente con respecto a otros territorios.

Precisamente, los aspectos que más valora la Federación son la existencia de centros médicos y hospitalarios próximos, el transporte ferroviario y las instalaciones deportivas con superficies de aparcamiento contiguas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here