El Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá el servicio de comedor para mayores también en agosto

En septiembre se abrirá un nuevo comedor para mayores en Torrero con capacidad para 48 personas

0
313
2022-07-23 Comedores-Adultos Mayor
Comedores, visita del alcalde, Jorge Azcón, acompañado por la concejala delegada del Mayor, Paloma Espinosa. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado las plazas de los comedores para las personas mayores, un servicio prioritario para este Gobierno municipal que se reforzará en los próximos meses con la apertura de dos nuevos centros en Torrero y Universidad.

Con el objetivo de mantener el servicio todo el año, el Ayuntamiento abrirá en agosto dos de los seis comedores de los Centros de Convivencia para Mayores, de tal forma que se ofrecerán comidas durante todo el verano. Habitualmente estos centros suspendían el servicio en agosto y lo reanudaban en septiembre.

De esta forma, el servicio funcionará este año 330 días, es decir 102 jornadas más que en 2019 cuando se abrieron 228 jornadas. (En 2020 y parte del 2021 los centros estuvieron cerrados por motivos sanitarios).

En concreto, se mantendrán abiertos en agosto el comedor del Laín Entralgo y el de La Jota, para que cualquier socio de los Centros de Convivencia pueda utilizarlo en horario de lunes a viernes.

Se han elegido estos dos centros por ser los de mayor capacidad y por su ubicación. En ambos se ha ampliado el número de plazas, de 48 a 60, y distribuyen más de 9.000 comidas al año. Además, al estar situados cada uno en una margen del Ebro, se facilita el acceso desde los distintos barrios de la ciudad.

La apuesta por este servicio destinado a las personas mayores continuará también después de verano con la apertura en septiembre de un nuevo comedor en Torrero, que dará servicio de lunes a domingo con un total de 48 plazas. Además, a final de este año, está prevista la apertura de un nuevo centro de mayores en Universidad, que contará también con comedor.
De esta forma, a partir de septiembre, se gestionarán siete comedores para mayores que funcionarán de lunes a domingo, con capacidad para dar comidas a 336 personas al día. En la primera mitad del año, un total de 384 usuarios diferentes han utilizado este servicio

Durante el mes de julio los comedores de mayores permanecen abiertos de lunes a viernes, en horario de 13.30 a 14.30 horas, a excepción del de Delicias que lo hace de 13 a 14 horas. En agosto, el centro Laín Entralgo y el de La Jota mantendrá el mismo horario de apertura que durante el resto del año, es decir de lunes a viernes de 13.30 y 14.30 horas.

Para utilizar el servicio del comedor, que tiene un precio de 4 euros por menú, es necesario ser socio de alguno de los Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento y realizar la reserva de la plaza con una antelación de 7 días en la cafetería del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here