El Monasterio del Santo Sepulcro acoge un ciclo de conferencias para dar a conocer su patrimonio histórico-cultural

Abiertas al público general, se desarrollarán a las 19,00 horas, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de julio

0
101
2022-07-23 Monasterio de las Canonesas
Monasterio de las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro. / Foto: Monasterio de las Canonesas.
Redacción. La iglesia del Monasterio de las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro acogerá un ciclo de conferencias abiertas a la ciudadanía, con las que se quiere mostrar el importante patrimonio histórico-cultural de este edificio, declarado Monumento Nacional en 1893, Bien de Interés Cultural en 2002 e incluido en la lista genérica de Monumentos Mudéjares de Aragón considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
Este ciclo de conferencias, que se desarrollarán a las 19,00 horas desde el 26 al 30 julio, forma parte del convenio que el Ayuntamiento de Zaragoza y las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro firmaron el pasado año para impulsar la recuperación del Monasterio.

La programación abierta al público es la siguiente:

• 26 de julio: Historia de la Orden y del Monasterio del Santo Sepulcro de Zaragoza,  a cargo de Wifredo Rincón García (Instituto de Historia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid).
• 27 de julio: La arquitectura mudéjar en Aragón, que impartirá Victoria Trasobares Ruiz, (Historiadora del Arte y Directora de la Asociación Territorio Mudéjar).
• 28 de julio: Proceso de declaración del Mudéjar Aragonés como Patrimonio Mundial, a cargo de Abigail Pereta Aybar (Jefa del Servicio de Prevención e  Investigación del Patrimonio Cultural y de la Memoria Democrática, del Gobierno de Aragón).
• 29 de julio: Intervenciones de conservación-restauración en edificios históricos, con Ricardo Usón García (Director de los Servicios de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza).
• 30 de julio: La muralla romana de Zaragoza, a cargo de Francisco de Asís Escudero Escudero (arqueólogo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here