El balcón principal del Ayuntamiento luce una pancarta de apoyo a la jota

El Ayuntamiento se suma a este gesto en apoyo a la candidatura nacional para que la jota sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

0
150
2022-08-12 pancarta colgará del balcón
La pancarta colgará del balcón hasta el próximo lunes 15 de agosto incluido. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza luce de este viernes una pancarta de apoyo a la jota en un claro gesto de apoyo a la candidatura presentada a la UNESCO para que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y alcalde en funciones, ha participado en la colocación de la pancarta, acompañado por el presidente de la Academia de las Artes del Folclore y la jota de Aragón, Carmelo Artiaga, y representantes de los grupos municipales. Han participado también los concejales Javier Rodrigo, Alfonso Mendoza y Paloma Espinosa.

De esta forma, Zaragoza se suma a la iniciativa de visibilizar el apoyo a la jota, un gesto que se ha realizado también en los Consistorios de Huesca y Teruel, así como en otras localidades aragonesas coincidiendo con unas fechas en las que gran parte de los municipios aragoneses celebran sus fiestas patronales con una programación donde no faltan las actuaciones de jota.

Son días festivos donde la jota se manifestará en muchos de los escenarios de las plazas de los pueblos de la Comunidad, explica Artiaga, quien añade que con este apoyo institucional desde los balcones de los Ayuntamientos se visibiliza todavía más ese respaldo a la candidatura, que cuenta con el consenso de todas las instituciones y de las entidades relacionadas con el mundo de la jota.

Aragón lidera esta candidatura de alcance nacional que afronta ya su recta final y a la que se han sumado otras quince comunidades autónomas, todas a excepción del País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta también con respaldo internacional, ya que la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco secunda también la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here