Inicia la Operación Especial de Tráfico “Retorno del verano – 2022”

Desde las 15 horas del viernes 26 hasta las 24 horas del domingo 28 de agosto

0
237
2022-08-26 Operación Especial de Tráfico
Operación Especial de Tráfico. / Foto: DGT

Redacción. Durante el último fin de semana del mes de agosto, del viernes 26 al domingo 28, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano 2022.

Respecto a la circulación por nuestras carreteras, en este periodo se producirán desplazamientos de retorno a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo 28 de agosto, y posteriormente hasta el final de este mes de agosto, movimientos de regreso de forma “escalonada”.

También se originarán movimientos de salida durante este fin de semana, por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre, hacia las zonas turísticas de costa y montaña.

A estos movimientos de retorno por finalización del periodo vacacional, se unirán los habituales de fin de semana estival.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del Verano – 2022”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Previsiones de circulación

La previsión de movilidad para esta Operación de Tráfico “Retorno del Verano – 2022”, por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón, es de trescientos noventa mil desplazamientos de vehículos.

Horarios de mayor intensidad de tráfico

Viernes 26 de agosto, de 16:00 a 21:00 horas. Sábado 27 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas. Domingo 28 de agosto, de 18:00 a 22:00 horas.

Obras

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial “Retorno del Verano – 2022”, de las obras que actualmente se realizan en la red viaria española, serán paralizadas todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, desde las 13:00 horas del viernes 26 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo 28 de agosto.

Restricciones a la circulación

La Resolución de la Dirección General de Tráfico de 18 de enero de 2022 (BOE de 25 de enero de 2022), por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2022, restringe, en determinados días y carreteras del territorio nacional, la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales y maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación.

En Aragón, se prohíbe la circulación de Transportes especiales (vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), Mercancías Peligrosas (vehículos que transporten mercancías peligrosas) y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria (maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación), el domingo 28 de agosto desde las 8:00 hasta las 24:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here