Aragón Exterior coordinará la edición de un catálogo de arte contemporáneo aragonés en tres idiomas

La publicación busca la promoción internacional del sector y presentará las obras de 10 artistas aragoneses

0
123
2022-08-30 Aragón Exterior - arte contemporáneo
Aragón Exterior, arte contemporáneo. FOTO: Aragón Exterior

Redacción. Un catálogo editado en tres idiomas – español, inglés y francés – será la carta de presentación del arte contemporáneo aragonés en su promoción internacional.

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de la empresa pública Aragón Exterior (AREX), coordinará la edición de esta publicación, que reflejará el trabajo de diez artistas seleccionados entre las candidaturas recibidas hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta nueva acción se enmarca dentro del plan de apoyo al sector cultural lanzado por el Gobierno de Aragón, que incluye la promoción internacional de artistas plásticos, audiovisuales, músicos y editoriales.

El catálogo se enviará a galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo y, posteriormente, una selección de estos contactos será invitada a visitar a los artistas en sus talleres. De esta forma, el catálogo facilitará la mejora de su visibilidad internacional, muy necesaria para la internacionalización del arte joven aragonés.

La participación en esta convocatoria está abierta a todos los artistas visuales aragoneses o con residencia en Aragón. La selección de los diez participantes se hará según criterios de originalidad, idoneidad y calidad artística de las obras.

Para valorar esos criterios, AREX contará con el apoyo de Olga Julián, responsable del área artística de Fundación CAI y directora de Olga Julián Projects.

Los artistas contemporáneos interesados en aparecer en la publicación pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre a través de la página web de Aragón Exterior: https://www.aragonexterior.es/events/catalogo-de-arte-contemporaneo-aragones/

Otras acciones

En las últimas semanas, Aragón Exterior (AREX) ha convocado toda una batería de acciones de promoción internacional dirigidas al sector aragonés de la cultura en el marco del refuerzo del Gobierno de Aragón a este sector económico.

Apoyarán actuaciones relacionadas con el establecimiento de contactos con potenciales compradores, la atracción de productores y distribuidores audiovisuales, la promoción internacional online, así como la participación en ferias y festivales internacionales.

Los detalles de estas y otras acciones que la empresa pública convocará en los próximos meses se pueden consultar en la página web de Aragón Exterior: https://www.aragonexterior.es/sector-cultura/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here