El Salón Internacional de Chocolate elige Zaragoza para celebrar su edición 2022

Del 11 al 13 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, se realizará el ChocoMad 2022.

0
117
2022-09-14 Chocomad
Chocomad en Zaragoza. / Foto: Ayto de Zaragoza

Redacción. Durante tres días el Salón Internacional del Chocolate, Edición Zaragoza 2022, ocupará más de 2.500 m2 de la Sala Multiusos del Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza.

Allí se reunirán expositores, artesanos, maestros chocolateros dirigiendo showcookings, escultores de chocolate, stands innovadores, catas de chocolate y sus maridajes, así como todas las expresiones tradicionales del chocolate.

Una edición singular en una ciudad singular, Zaragoza, declarada este año Capital Iberoamericana de la Gastronomía. El cacao y el chocolate son la más clara expresión de la unión iberoamericana de sus alimentos y gastronomía; y España lleva siglos elaborando los mejores chocolates con las cosechas de los mejores cacaos de México, Ecuador, Venezuela, Perú y otros países latinoamericanos.

13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate

El Salón Internacional del Chocolate se presentará, con el apoyo del Ayuntamiento, el próximo día 13 de septiembre en Zaragoza, fecha en que cada año se conmemora el nacimiento del autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, película icónica que recuerda la importante presencia del chocolate en el arte y cuya versión en Musical estará en el escenario del Espacio Ibercaja Delicias, Madrid, los dos meses anteriores al Salón.

Pintura, escultura, literatura, marketing o cine han utilizado el chocolate como elemento inspirador; hecho que será objeto de una amplia exposición los días 11 a 13 de noviembre en ChocoMad 2022 donde se pondrá en valor la unión entre el arte y el chocolate.

El programa de actividades del Salón incluirá numerosas catas maridadas con chocolate, talleres infantiles, showcookings dirigidos por reconocidos chefs, todo ello bajo la dirección de la Maestra Chocolatera Claudia Vijiitu.

Ubicada en Zaragoza desde hace 17 años, Claudia, embajadora del chocolate del primer país productor de cacao del mundo, Costa de Marfil, fue la ganadora del Concurso Internacional de Bombones Artesanos en la última edición del Salón celebrada en Madrid, Galería de Cibeles, y presentará en el Salón su libro de recetas Pasión con Sabor a Chocolate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here