Zaragoza firma su compromiso con la Alianza País Pobreza Infantil Cero

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han suscrito la adhesión de la ciudad a esta iniciativa

0
175
2022-10-03 Alianza País Pobreza Infantil Cero
Actividad de la alianza establecida este lunes. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza ha formalizado hoy su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, que tiene como objetivo fomentar la participación y la creación de sinergias entre un amplio conjunto de actores (administraciones públicas, agentes económicos, Tercer Sector…) con una visión común para encarar aquellos factores que condicionan la pobreza de niñas, niños y adolescentes.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han firmado la adhesión del Consistorio zaragozano a esta iniciativa, para alinear esfuerzos con los de otras instituciones y entidades. Han asistido también José Manuel Pomar, presidente de UNICEF Aragón, y Javier Muñoz, responsable territorial de Acción Social de CaixaBank, entidad que desarrolla en Zaragoza el programa Proinfancia en colaboración con el Ayuntamiento.

La inclusión en la Alianza País Pobreza infantil Cero supone una puesta en valor del trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Zaragoza en este ámbito, y su vocación por seguir desplegando políticas para proteger y proyectar los derechos de los menores. Estas medidas se estructuran en el Plan Local de Infancia y Adolescencia, el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil y el 4 Plan Joven de Zaragoza.

Por todo ello, Zaragoza cuenta, desde el año 2018, con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia otorgado por UNICEF.

Como principios éticos y de actuación, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia; apoyar la erradicación del trabajo infantil; reconocer los principios esenciales que sustentan la Convención sobre los Derechos del niño; y el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los retos específicos de la Alianza, destacan los de garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here