Empleados de Sanitas y Balay han plantado hoy 600 árboles en el Bosque de los Zaragozanos

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, sigue sumando apoyos para conseguir reforestar la capital aragonesa con 700.000 árboles y lograr así reducir la huella de carbono de la ciudad

0
180
2022-11-27 Sanitas y Balay siembran árboles en Pennaflor
Familias y empleados de Sanitas y Balay siembran árboles en Pennaflor. / Foto: Ayuntamiento Zaragoza

Redacción.- En la mañana de hoy, empleados y colaboradores de las empresas Sanitas y Balay han participado en una plantación de 600 ejemplares, 300 por compañía, en la parcela periurbana del Vedado de Peñaflor. En total, la empresa Sanitas ha aportado a este proyecto de reforestación 1.000 árboles, una primera acción que se completará posteriormente en otra parcela en Campos del Canal, y Balay 4.000 con los que se prevé convertir este espacio en un núcleo verde con más de 10 especies vegetales diferentes. En total, por cada 1.000 árboles plantados, se estima una absorción de alrededor de 160 toneladas de CO2 durante los próximos 40 años (el equivalente al emitido por más de 1.800 vuelos entre Madrid y Barcelona). 

Esta plantación se suma a las realizadas a lo largo del mes de noviembre en Las Planas y en la que han participado más de 1.800 escolares de 5º y 6º de Primaria de diversos centros educativos inscritos en el programa educativo que impulsa el Bosque de los Zaragozanos. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, se ha marcado como objetivo la reforestación de la capital aragonesa con 700.000 árboles que, además de reverdecer la ciudad, contribuirán a reducir la huella de carbono de la ciudad. 

Hasta la fecha, en el primer año de vida de este ambicioso proyecto medioambiental, se han plantado más de 52.000 ejemplares por parte de escolares, empresas y particulares. Una cifra positiva que se espera incrementar en este segundo año. El coste de apadrinar un árbol es de 10 euros. 

Para Balay hoy ha sido su tercera jornada de plantación, en la que el sábado pasado ya participó Fernando Gil Bayona, CEO de BSH Electrodomésticos, junto a un grupo de empleados y colaboradores. Hoy, han estado presentes más de un centenar de empleados, socios y colaboradores tanto de Balay como de Sanitas que ha contado con la presencia de 

Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas; además de la deportista Isabel Macías, actuando como madrina de la plantación por parte de Sanitas. 

2022-11-27 Sanitas y Balay siembran árboles en Pennaflor -2
Familias y empleados de Sanitas y Balay siembran árboles en Pennaflor. / Foto: Ayuntamiento Zaragoza

“Me enorgullece ver cómo poco a poco va creciendo este proyecto y sólo tengo palabras de agradecimiento para los más de 7.000 niños que ya han participado en el proyecto plantando árboles, los miles de vecinos que han apadrinado su árbol desde la web y las más de 150 empresas y sus miles de trabajadores, que como hoy, han invertido su tiempo y dinero en este proyecto que busca convertir Zaragoza en una ciudad más verde, más saludable y con una mejor calidad de aire mediante la reducción de las emisiones de CO2 al mínimo posible”, expuso la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca. 

Por su parte, Pablo Barrenechea, director del Área de Acción Climática de Ecodes, socio del ayuntamiento, esencial para el desarrollo y la ejecución del Bosque de los Zaragozano, ha querido poner en valor la acción de hoy. “Ha sido un nuevo día de plantación en el Bosque de los Zaragozanos: una actividad que ha permitido seguir construyendo un legado verde para la ciudad, apostando por la mejora de la salud de la ciudadanía y permitiendo reducir la huella de carbono de la ciudad a través de las absorciones de CO2 que generan las plantaciones”, expuso Pablo Barrenechea. 

APADRINAMIENTOS ABIERTOS EN LA WEB DEL BOSQUE DE LOS ZARAGOZANOS 

Esta primera fase de plantaciones se interrumpirá a partir del día 20 de diciembre debido a las bajas temperaturas, y se reanudarán a partir de febrero. No obstante, el proceso de apadrinamiento de ciudadanos y de empresas colaboradoras, así como los programas de concienciación impulsados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, continúan activos. Para más información, se puede visitar la web www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/elbosquedeloszaragozanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here