21 junio, 2024

Zaragoza Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Este lunes 28, UNIZAR entregará Ayudas a la Investigación de la Cátedra Cajal

Investigación - ordenador

Imagen Ilustrativa. / Foto: Pixabay

Redacción.- La Universidad de Zaragoza entregará el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 12 horas, las primeras Ayudas a la Investigación de la Cátedra Cajal. Antes del inicio del acto, a las 11:50 horas, en la Sala de Autoridades (planta calle del Paraninfo), el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, atenderán a los medios de comunicación. 

La Cátedra Cajal nació el pasado mes de abril con el fin de seguir avanzando y generando conocimiento gracias al legado del premio Nobel, quien siempre defendió la necesidad de apoyar a los jóvenes, de respaldar proyectos innovadores y de buscar soluciones sostenibles para fomentar la ciencia y la investigación científica en España.

Las Ayudas de la Cátedra Cajal tienen como objetivo apoyar financiera, logística y personalmente a investigadores con las ideas más innovadoras en el ámbito biomédico. El lunes 28 de noviembre se conocerá qué proyectos han sido merecedores de las cuantías.

Antes de saber quén recibirá los premios, el presidente del Comité Científico de la Cátedra, Santiago Ramón y Cajal Agüeras, sobrino biznieto del premio Nobel, impartirá la conferencia “Implementación de la medicina de precisión. Perspectivas y desafíos”.