Empate con sabor agridulce frente al Viajes Interrías

0
123
2023-01-15 zaragoza-cff-viajes-interrias
Zaragoza-CFF. / Foto: CFF

Redacción.- El Zaragoza CFF empata a uno en casa frente al Viajes Interrias, en un partido que el equipo zaragozano comenzó perdiendo, pero que empató en la primera jugada de la segunda parte teniendo después oportunidades suficientes para conseguir la victoria. Sensación agridulce para las blanquillas, que lucharon hasta el último minuto, y que a pesar del empate, siguen en buena dinámica y sumando puntos.

La primera ocasión llego al minuto de juego. Un balón parado de Sara Balma desde el centro del campo que Lana no consiguió rematar con claridad en el área pequeña. El Zaragoza avisaba desde el inicio. Judith lo intentó desde fuera del área a los 4 minutos, pero el balón se marchó desviado. El equipo del cierzo entro enchufado al partido, con presión alta para tapar la salida de balón del rival. El Viajes Interrías, intentó aprovechar transiciones y errores en pérdidas para salir al contrataque, pero las de Samu Luna estuvieron muy seguras en el juego.

Una gran jugada combinativa entre Judith, Nachula y Teresa acabo con un disparo de Sara Balma desde la frontal del área que no logro coger puerta. Teresa Rey lo intentó en el minuto 15, pero su lanzamiento se marchó junto al palo. El Zaragoza no paraba de crear ocasiones y anuló por completo al rival. Sin embargo, a partir del 20, el juego se volvió más lento y hubo menos ocasiones, con más errores en salida de balón. A los 25 minutos, las gallegas tuvieron la primera llegada con peligro en un córner que acabo con un remate de cabeza desviado. Cinco minutos después, la punta visitante se plantó en un uno contra uno, que no consigo definir con precisión tras un error defensivo en la zaga local.

Catarina Da Silva tuvo la fortuna de llevarse un rebote ante Lauren Curtin en un contraataque que acabó con penalti y amarilla en el 35. El penalti lo materializó Raquel Candelas subiendo el 0 a 1 al marcador. Dos minutos después, pudo haber pena máxima a favor del Zaragoza. Así lo reclamó la grada, pero la árbitra no señaló penalti. Al filo del descanso, Lucia Fuertes remató de cabeza las manos de la guardameta visitante; y en el último minuto, Nachula tuvo un mano a mano en el área pequeña, después de un centro de Sara Balma que la guardameta detuvo con una gran acción. Con derrota por la mínima se marcharon los dos equipos al descanso.

OCASIONES PARA HABER GANADO DURANTE LA SEGUNDA MITAD

La segunda parte arrancó con gol de Teresa Rey en la primera jugada que suponía el a 1 a 1 en el marcador: un centro a la cabeza de la centrocampista que remató por de encima de María Hueto anotando el empate. Inmejorable inicio para un Zaragoza que volvió a resarcirse. En la siguiente jugada, Lana metió el 2-1 pero fue anulado.

El transcurso del segundo tiempo no tuvo tantas ocasiones como en el inicio. Sara Ismael entró de refresco en la segunda parte y lo intentó en el 70 desde fuera del área sin fortuna. Lucia Fuertes casi consiguió adelantar al equipo después de un gran centro de Sara Balma y una dubitativa salida de la guardameta visitante.

Lana estuvo muy insistente durante todo el partido, apareciendo en distintas partes del campo, pero sus centros no conseguían tener rematadora. El partido llegaba a su fin y parecía que ninguno de los dos equipos se veía como ganador, pero a falta de dos minutos, Lana, tras una gran jugada individual, estrelló el balón en el larguero. Fue la mejor ocasión del segundo periodo. En el último minuto, Sara Ismael se zafo de la portera rival y lanzó un balón picado q sacó bajo palos la zaga visitante.
Al final, empate para un Zaragoza que volvió a luchar hasta el final a pesar de no conseguir los tres puntos.

FICHA TÉCNICA ZARAGOZA CFF VS VIAJES INTERRÍAS

Zaragoza CFF: Elena Casao, Cristina Beltrán, Nora, Lana, Curtin (Marta Valero, 45), Michelle (Sara Ismael, minuto 57), Teresa, Sara Balma, Judith (Sara Rández, minuto 80), Nachula, Lucía Fuertes.

Viajes Interrías: María Hurto, Moreira, Goretti, Da Silva, Dos Santos, Dolores Okenve, Raquel Candelas, Andrea, Claudia (Antia Delgado, minuto 71), Paula, Sara (Judith Gallardo, minuto 81), María.

Goles: 0-1, Raquel Candelas, minuto 34. 1-1, Teresa Rey, minuto 45

Árbitro: Mostró amarilla a Lauren en el 34 . Mostró amarilla a Lucía Fuertes en el 75.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga del Grupo Norte de Segunda RFEF disputado en el estadio Enrique Porta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here