Todo lo que se debe saber sobre el microcemento

En la decoración se han dado a conocer muchas tendencias, las cuales han mejorado con el paso del tiempo. En la actualidad, el microcemento se posiciona como una de las mejores opciones al momento de diseño de interiores o exteriores, gracias a su propiedades y versatilidad.

0
729
2023-04-19 Microcemento Orden 170750
Imagen Ilustrativa. / Foto: Archivo

El microcemento se ha convertido en uno de los materiales más buscados para renovar espacios y darles un toque encantador y elegante. Esto hace que el punto de mira se encuentre sobre él y que muchas personas quieran conocerlo todo sobre este material antes de utilizarlo en sus viviendas.

Por ello, a continuación se estará hablando de todo lo que tiene que ver con el microcemento: texturas, colores, ventajas, desventajas y otros puntos clave que se deben considerar.

Qué es el microcemento

Este material es un compuesto constituido principalmente por cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, lo cual facilita que pueda llegar a tener tonalidades diferentes, así como distintos acabados, según el gusto de cada persona.

Una de sus propiedades más llamativas es que tiene una gran adherencia. Es decir, es un revestimiento adecuado para colocar sobre casi cualquier tipo de material sin tener que preparar la superficie o demoler los trabajos anteriores.

Por otra parte, al ser un revestimiento muy fino, con solo unos 3 milímetros de espesor, puede ser colocado de manera muy rápida, consiguiendo reducir los tiempos de reformas, aun cuando sean extensas.

Asimismo, se recomienda debido a que permite mantener una superficie continua, sin juntas, lo que hace que se vea todo mucho más moderno, elegante y sea mucho más sencillo de limpiar y mantener.

En este sentido, el microcemento en Zaragoza resalta como un material adecuado para la aplicación. Elegir a empresas de trayectoria como MyRevest para su adquisición es ideal, puesto que cuentan con un equipo humano profesional y con una trayectoria de décadas en la fabricación y aplicación de este material y otros tipos de revestimientos. 

Con su ayuda, se podrá contar con una buena cantidad de posibilidades, para darle a interiores y exteriores el aspecto que se necesita en suelos, paredes y techos, con una facilidad y rapidez que los convierten en la mejor opción del mercado.

En este mismo orden de ideas y para los que quieren aprender más sobre este material, los profesionales también proporcionan cursos en diversos niveles para que cualquier persona pueda formarse de manera teórico-práctico sobre el microcemento y hacer sus propios trabajos o emprender, gracias a estos nuevos conocimientos.

Aplicaciones y usos del microcemento

Como ya se ha mencionado, el microcemento es un revestimiento adherente que facilita la aplicación en casi cualquier superficie. Entre los materiales que aceptan adecuadamente la aplicación de este compuesto se pueden encontrar el hormigón, plástico, pladur, azulejos, cemento, mármol, yeso, entre otros.

Esto hace que sea mucho más sencillo utilizarlo y mantenerlo sin problemas. De igual manera, al poder aplicarse tanto horizontal como verticalmente puede utilizarse en distintos lugares.

Entre los más populares para el microcemento se pueden encontrar los suelos, paredes, techos, cocinas, baños y piscinas, según las necesidades de cada persona y lo que desea para el diseño de las zonas seleccionadas.

Colores y texturas

Al momento de su fabricación, el microcemento es de color gris, gracias a su base de cemento. Sin embargo, es posible conseguir una extensa gama de colores para que las personas puedan obtener justo lo que necesitan, según sus exigencias de diseño. 

En función de esto, se puede decir que al añadir pigmentos a la preparación se podrá obtener el color que el cliente desee y brindarle lo que necesita con facilidad

En este punto cabe señalar que el color final del proceso dependerá mucho de la aplicación y el tipo de pigmento utilizado. Así que es importante considerar contratar a profesionales con experiencia para obtener el resultado justo que se desea y con garantías.

En cuanto a las texturas, es otro punto que se puede conseguir con el microcemento, especialmente si lo hace un experto en el tratamiento del material, dado que sabrá cómo crear efectos y brindar emociones para que todo quede justo como se quiere.

Todos estos detalles se deben considerar antes de que se realice la aplicación del producto, evitando que se comentan errores o que puedan presentarse molestias.

Ventajas del microcemento

Una de las principales ventajas de este material es que no requiere de obras para poder aplicarlo, eliminando una buena cantidad de molestias como ruidos, escombros, polvo, entre otras cosas. Solo será necesario aplicarlo y listo.

Gracias a que es muy adherente y puede aplicarse sobre distintos tipos de materiales, se podrá ahorrar mucho dinero y se evitará tener que esperar mucho tiempo preparando la superficie para la aplicación del revestimiento.

Otro punto a favor sería que, al no tener juntas, se podrá mantener mucho más limpio todo. Su mantenimiento es sencillo, solo con agua y jabón neutro. Es así como cualquier superficie se podrá mantener limpia sin demasiado esfuerzo.

Por último, se puede decir que, al ser impermeable, se puede convertir en la mejor opción para baños y cocinas, consiguiendo que la limpieza sea mucho más sencilla y que se tenga la vistosidad y elegancia que se desea en estas habitaciones.

Desventajas del microcemento

Si bien tiene una buena cantidad de ventajas, la realidad es que también presenta algunos inconvenientes que se deben conocer. 

Su aplicación se puede ver afectada por la contracción y dilatación de la madera por sus juntas y aperturas, lo que hace que el material no pueda aplicarse sobre parqué, tarima flotante o madera natural.

También, se debe tener cuidado en cuanto a arrastrar muebles pesados o ocasionar daño a la superficie, dado que pueden aparecer rayas y arañazos que afecten el resultado.

Del mismo modo, es importante contratar a un profesional para su aplicación, puesto que pueden quedar manchas e incluso filtraciones si no se sabe colocar bien este tipo de material.

En todo caso, el microcemento tiene una gran cantidad de características favorables que lo clasifican como una excelente alternativa de diseño, tanto de exteriores como en interiores. No obstante, es conveniente tener cuidado y respetar sus requerimientos para poder disfrutarlo por años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here