21 junio, 2024

Zaragoza Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Auditorías para empresas: por qué contratar este servicio a profesionales

Auditorías para empresas: por qué contratar este servicio a profesionales

Tener una empresa a tu cargo supone estar con los cinco sentidos siempre puestos en la gestión corporativa, tratando de controlar al detalle qué ocurre dentro de tu propia compañía. No obstante, conforme el negocio va creciendo y el flujo económico se dispara, es muy complicado manejar todos y cada uno de los hilos de la corporación. Por consiguiente, contratar recursos externos como las auditorías se antoja una sabia decisión. Un procedimiento al que ciertas empresas están obligadas; pero que incluso las que lo solicitan de forma voluntaria deriva en grandes beneficios que merece la pena valorar.

En qué consiste un proceso de auditoría

Cada una de las operaciones económicas que se producen dentro de un modelo de negocio concreto han de quedar claras y dejar constancia ante las autoridades económicas. Sin embargo, cuando la empresa es de gran tamaño es muy complicado controlar al detalle que cada departamento del negocio esté actuando como toca. Momento en el que contratar una auditoria para empresas resulta una sabia decisión.

Los despachos especializados en este tipo de funciones, como es el caso de Legalnet, tienen por objetivo analizar en detalle las cuentas anuales de sus clientes. De este modo, se comprueba la exactitud de los estados financieros, otorgando veracidad a la gestión contable para certificar así que se respeta la normativa vigente en cada caso. Un procedimiento que también evalúa la gestión empresarial al completo, yendo sección por sección dentro de la compañía para garantizar que todo funcione como una maquinaria perfectamente engrasada.

Qué ventajas supone contratar una auditoría interna

La primera ventaja de recurrir a un servicio de estas características es, claramente, evitar las multas de las autoridades como Hacienda. No solo porque ciertas empresas, como veremos a continuación, están obligadas a contratar una auditoría financiera, sino porque los errores se pagan caros. No importa que no seas consciente de que se está produciendo algún tipo de anomalía en tu contabilidad, si sucede la sanción no tardará en llegar a tus puertas.

Por otro lado, conviene comentar que las auditorías también son un buen método para otorgar transparencia a las cuentas de la empresa. Lo cual supone una mejoría sustancial en la manera en la que clientes y, sobre todo, inversores perciben tu imagen corporativa. ¿En qué se traduce esto? Más probabilidades de éxito en las rondas de financiación, haciendo que las empresas pequeñas consigan despegar de una vez por todas.

Asimismo, las auditorías de cuentas sirven para identificar oportunidades de mejora con las que corregir todo cuanto esté impidiendo que el negocio crezca. Lo cual te permitirá tomar decisiones elocuentes y estratégicas que, poco a poco, te hagan disparar los márgenes de rentabilidad de tu compañía.

Qué empresas están obligadas a contratar este servicio

Como bien hemos anticipado previamente, ciertos modelos de negocio están obligados a pasar por auditorías de forma anual. Si bien es cierto que las ventajas de este servicio son aplicables a las auditorías voluntarias, si tu negocio cumple dos de los tres requisitos que enunciamos a continuación es crucial recurrir a despachos como Legalnet.

El primero de ellos es que tengas un activo superior a los 2’85 millones de euros. El segundo es superar un importe neto anual de más de 5’7 millones de euros. Por último, en caso de que el número medio de empleados supere los 50 durante un ejercicio, también estarás dentro del colectivo de empresas obligadas a las auditorías de cuentas anuales.

Por qué confiar en Legalnet para el trabajo

Ahora bien, durante un análisis de estas características, los especialistas contratados tienen acceso a información confidencial de la empresa. Una serie de datos sensibles que jamás pueden caer en manos equivocadas; por lo que es crucial recurrir exclusivamente a especialistas de la talla de Legalnet.

Este despacho se ha convertido en uno de los mejor valorados en el sector y su equipo multidisciplinar se compromete a obtener los mejores resultados en cada caso. Sus informes son certeros y evidencian la realidad interna de las empresas tal y como es. Con más de 500 empresas auditadas, una tasa de éxito del 100% y 15 años de experiencia, Legalnet ofrece la auditoría que te mereces.