21 junio, 2024

Zaragoza Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Dentista especialista en estética dental en Zaragoza

Dentista especialista en estética dental en Zaragoza

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Entonces estás en el lugar adecuado porque en este artículo queremos darte las claves sobre cómo conseguirla. Actualmente hay una gran variedad de tratamientos estéticos dentales, pero tiene que ser un profesional de la odontología quien determine cuál es el más adecuado para tu caso. Lo mejor es que acudas a una clínica estética dental en Zaragoza para que puedan evaluar el estado de tu dentadura.

Con estos tratamientos conseguirás una sonrisa bonita y sana que mejorará tu aspecto físico y tu confianza.

Los tratamientos estéticos dentales más demandados

Las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son un tratamiento que consigue un resultado muy natural y que consiste en adherir unas láminas de porcelana muy finas a la superficie de los dientes. Con esto se mejora la forma, la posición y el color de los dientes.

Habitualmente solo hacen falta dos sesiones para colocar todas las carillas en el esmalte dental, es decir, en el exterior de las piezas dentales.

Este tratamiento no daña los dientes, al contrario, con esa capa externa de porcelana están protegidos.

Las carillas pueden ser de diferentes materiales:

• Disilicato de litio: se fabrican en un laboratorio y tienen una apariencia totalmente similar a la de los dientes, pero con la ventaja de una gran resistencia.
• Cerámica feldespática: este material también se crea en un laboratorio. Son carillas extremadamente finas con lo que también se consigue un resultado que imita a las piezas dentales, nadie notará que las llevas.
• Composite: en este caso, estas carillas las realiza el dentista en la consulta. Se trata de ir aplicando composite capa a capa hasta conseguir el color y la forma del diente. Tienen un precio muy económico, por lo que no son tan duraderas y bonitas como las de cerámica.

El Blanqueamiento dental

Si tu objetivo es tener unos dientes más blancos y brillantes de una manera muy rápida y sencilla, lo mejor es que optes por un blanqueamiento dental. Este tratamiento consiste en aplicar peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en el esmalte para eliminar el oscurecimiento y las manchas de la dentadura.

Los blanqueamientos son muy efectivos y no entrañan riesgos, pero los resultados dependen del estado de las piezas dentales del paciente. Su uso está más que recomendado porque tiene muchos beneficios:
• No son invasivos
• Son seguros.
• Son económicos, cuesta menos que otros tratamientos.
• Son rápidos, tan solo se necesitan un par de sesiones.

La ortodoncia

La ortodoncia es el tratamiento más adecuado para aquellas personas que necesitan corregir un mal alineamiento de su dentadura. Se colocan unos aparatos dentales durante un tiempo determinado que depende del estado de los dientes y la mordida del paciente. Lo habitual es que sea durante dos años en los que se van cambiando los ajustes. El objetivo de la ortodoncia no es solo mejorar la estética sino también la salud, porque gracias a que devuelve los dientes a su posición correcta el paciente podrá masticar mejor y le será más fácil cepillarse los dientes.