Redacción.- Los consejeros de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han visitado esta mañana la exposición sobre el Banco de Alimentos de Zaragoza instalada en la Gran Vía con la que colabora el Consistorio a través de la cesión de los soportes municipales.
Lorén y Chueca han estado acompañados por el presidente de la entidad, José Ignacio Alfaro, y han podido conocer la situación actual que atraviesa el Banco de Alimentos de Zaragoza y la labor que lleva a cabo a través de los voluntarios.
Chueca ha destacado «el buen trabajo del Banco y la generosidad de los voluntarios» y ha recordado «el importante papel de esta exposición para concienciar de la necesidad de seguir donando al Banco de Alimentos de Zaragoza».
En la actualidad, el Ayuntamiento de Zaragoza destina, a través de un convenio, 65.000 euros anuales al Banco de Alimentos de Zaragoza y otros 25.000 euros anuales a través de Mercazaragoza.
Tal y como ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, la aportación del convenio se va a incrementar en 20.000 euros a través de una adenda y va a haber otra aportación extraordinaria de un donante empresarial anónimo que va a permitir adquirir leche y aceite por valor de 25.000 euros.