Cristina Perez. Diferentes entidades del barrio Delicias de Zaragoza se han unido para crear un proyecto navideño que fomente las actividades en el Parque Delicias para pequeños y mayores. Se trata del ‘Árbol de la Convivencia’, una iniciativa que permite a los vecinos adornar con sus propios objetos este árbol, que tendrá su encendido oficial el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 18 horas.
Una hora antes del encendido, entre las 17 y las 18, los ciudadanos que lo desean podrán acudir con sus adornos navideños y colocarlos en el árbol. Tras la iluminación oficial tendrá lugar una actuación ‘Gospel’ a cargo del grupo ‘The Gospel Wave Choir’ y una chocolatada popular, e la que se repartirá chocolate caliente a los asistentes de la actividad.
Además, este árbol tendrá también la función de ‘Árbol de los deseos’, ya que los vecinos podrán colgar de él sus deseos y sueños para el próximo año 2015, y funcionará también como epicentro de las demás actividades programadas durante el mes de diciembre en el Parque Delicias.
Entre ellas destacan la exposición ‘Abre tu mente’ y el mercadillo y muestra del taller de terapias creativas, acciones organizadas por Asapme y que se inaugurarán el próximo día 16 de diciembre. Por otro lado, para los días 20 y 27 de diciembre están programadas dos sesiones de cuentacuentos, ambas a las 12 horas, que se desarrollarán en la Biblioteca ubicada en el interior del Parque Delicias.
Es el segundo año que se realiza esta actividad y la buena acogida que tuvo en 2013 ha fomentado que se repita estas Navidades. El apagado del árbol tendrá lugar el día 2 de enero a las 17 horas.