La campaña de control de Navidad de la Policía Local cierra con una ligera caída de infracciones de tráfico

0
458
La campaña de vigilancia de Navidad cierra con un ligero descenso en el número de infracciones
La campaña de vigilancia de Navidad cierra con un ligero descenso en el número de infracciones. / Foto: goole
La campaña de vigilancia de Navidad cierra con un ligero descenso en el número de infracciones
La campaña de vigilancia de Navidad cierra con un ligero descenso en el número de infracciones. / Foto: goole

Redacción. / La campaña especial de vigilancia de Navidad de la Policía de Zaragoza cierra con 4.607 pruebas realizadas y una ligera caída en el número de infracciones con respecto al año anterior. Estos controles comenzaron el día 15 de diciembre y se realizaron en conjunto con la DGT hasta el 21 de diciembre, aunque la Policía Local la mantuvo activa hasta el 6 de enero.

Dichos controles se han realizado en los distintos puntos de la ciudad tanto de día como de noche. Los resultados una vez finalizada la campaña muestran un ligero descenso en las infracciones, que han representado el 1,96% de todas las pruebas con respecto al 2,38% del año anterior. Por lo tanto, y como viene siendo habitual en los últimos años, la mayor concienciación entre conductores y acompañantes ha propiciado el descenso en el número de infracciones.

Las alcoholemias positivas administrativas representan un 1,29% de las pruebas. Se trata de 58 infractores que arrojaron niveles de impregnación por debajo de los 0,60 mg por litro de aire espirado y son objeto de sanción económica y de retirada de puntos del carnet de conducir. El año pasado, las sanciones administrativas alcanzaron el 1,68% del total de los controles. Por lo que respecta a positivos penales, la campaña ha terminado con 31 personas incursas en un delito, que supone el 0,67% de las pruebas (el 0,70% en la campaña del año anterior).

También se han realizado 17 test de drogas, de los cuales 14 han dado positivo. Estas pruebas se realizan únicamente cuando los agentes observan que un conductor tiene comportamientos anómalos y, sin embargo, da negativo en las pruebas de alcoholemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here