Los secretos de las momias egipcias al desnudo en CaixaForum

0
992
Momias en proceso de desenvoltura  en el CaixaForum de Zaragoza.
Momias dell proceso de desenvoltura en el CaixaForum de Zaragoza. / Foto: CaixaForum.

“Momias egipcias. El secreto de la vida eterna” es la exposición con la que CaixaForum invita al visitante a realizar un viaje por la vida y la muerte en el antiguo Egipto. Secretos que durante siglos han intrigado y fascinado a estudiosos y viajeros.

Un paseo por más de 260 piezas procedentes de diversas cámaras sepulcrales entre las que destacan los sarcófagos de Amenhotep y el conjunto de Anjhor, que se muestra entero con la momia y los sarcófagos y que permite conocer parte de la vida de este hombre que vivió en Egipto hace más de 2.000 años.

Esta exposición excepcional presenta los tesoros del Rijksmuseum Van Oudheden de Leiden (Holanda), conocido en todo el mundo por sus colecciones de egiptología. La muestra permitirá ampliar los conocimientos de sus visitantes sobre la tarea que llevan a cabo arqueólogos y científicos para descubrir el pasado. Las momias se convierten aquí en testigos esenciales del pasado y nos revelan todos sus secretos.

La idea de  morir para volver a nacer exigía conservar el cuerpo del difunto y, por esta razón, a lo largo de los siglos los antiguos egipcios fueron perfeccionando el arte de la momificación. Este tema apasionante se analiza y se explica mediante objetos procedentes de diferentes cámaras funerarias y periodos.

 

Las tecnologías  modernas además han permitido que los científicos y los arqueólogos amplíen sus conocimientos sobre las enfermedades, los hábitos alimentarios y las condiciones de vida en el antiguo Egipto. Por eso es por lo que la muestra incluye imágenes de tomografías computarizadas y de placas radiológicas que el museo ha realizado a las momias incluidas en la exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here