El Real Zaragoza vence al Girona por dos goles a uno

0
106
El Real Zaragoza vence por dos goles al Girona.
El Real Zaragoza vence por dos goles al Girona. Foto: Tino Gil.

El Real Zaragoza vence por dos goles al Girona.
El Real Zaragoza vence por dos goles al Girona. Foto: Tino Gil.

R.Z. El equipo dirigido por Ranko Popovic ha logrado su segunda victoria consecutiva en La Romareda tras derrotar al Girona por dos goles a uno, en el choque correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Adelante. Mata adelantó al conjunto visitante en la primera parte. Sin embargo, Eldin y Borja, de penalti, dieron la vuelta al marcador.

Encuentro de entidad el disputado este domingo en La Romareda, pues enfrentaba al Real Zaragoza con el tercer clasificado, el Girona. Un choque ante un rival directo en el que una victoria era la mejor forma de demostrar la buena marcha del conjunto aragonés. Y así ha sido. El choque comenzó con mucho ritmo y con los blanquillos dominando la posesión del balón en los primeros minutos. A los cuatro de contienda, Borja gozó de un uno contra uno ante Becerra que fue desbaratado por el guardameta, quien sacó una excelente mano al disparo colocado del delantero. Poco después, Borja volvía a probar al arquero con un testarazo que se marchó por encima del travesaño rival.

Los visitantes, pese a tener menor posesión que el Real Zaragoza, también tuvieron ocasiones en los primeros compases. La primera fue de Sandaza, quien sacó un peligroso lanzamiento que pasó cerca del poste izquierdo de la portería zaragocista. Al cuarto de hora, un contragolpe del Girona, dejó solo a Mata frente a Whalley, quien definió en el mano a mano colocando el balón a la izquierda del portero y adelantando al conjunto catalán. Duro castigo para los locales, que habían sido mejores hasta el momento, y que veían como el partido se les ponía cuesta arriba. Pese a ello, los de Popovic continuaron en busca del gol del empate.

El Real Zaragoza suma los tres puntos en La Romareda.
El Real Zaragoza suma los tres puntos en La Romareda. / Foto: Tino Gil

Borja pudo haberlo firmado tras un centro de Fernández que quedó muerto dentro del área. El delantero golpeó el balón, que se marchó por muy poco por encima del arco defendido por Becerra. También Javi Álamo, quien tras un contragolpe, finalizó con un disparo cruzado que pasó muy cerca de la cepa del poste. Minutos antes, Sandaza, también en una contra, pudo haber hecho el segundo, pero el esférico no vio portería. Y poco después, Mata vería como le era anulado un gol tras un centro de falta. Tanto bien anulado debido a la posición antirreglamentaria del delantero, quien se encontraba adelantado cuando su compañero botó la falta. Se llegó al descanso tras un disparo a bocajarro de Ramalho dentro del área que desvió Whalley, demostrando unos buenos reflejos.

Tras la reanudación se vio a un Real Zaragoza que buscaba la remontada. A los pocos segundos de haber comenzado la segunda mitad, el conjunto aragonés ya había realizado un peligroso acercamiento al área rival, que terminó en saque de esquina. El punto de inflexión del choque llegó en el minuto cuarenta y nueve de partido. Bigas realizó un falta que supuso su segunda cartulina amarilla, por lo que dejó al Girona con diez jugadores sobre el terreno de juego. Los blanquillos ejecutaron una jugada de falta ensayada que cerca estuvo de terminar dentro de la portería de Becerra, pero el lanzamiento de Borja se marchó de nuevo fuera de los tres palos.

Quedaban pocos minutos para cumplirse la hora de juego cuando Eldin ponía las tablas en el marcador. El atacante blanquillo aprovechó un rechace tras una buena jugada de Borja para anotar el tanto del empate. La Romareda empujaba a los suyos y el Real Zaragoza fue a por el encuentro. En la siguiente jugada, una mano de Ramalho dentro del área arrebatando el balón a Eldin, fue sancionada con la pena máxima por el colegiado. Borja se encargó de transformar el penalti en gol y de rubricar la remontada.

Pese al dos a uno en el luminoso, los blanquillos buscaron la sentencia, que pudo haber llegado con un disparo de Javi Álamo desde la esquina del área que despejó Becerra. También Pedro, tras dejarle un buen balón Borja con la planta del pie, pudo haber hecho el tercero pero de nuevo el guardameta impidió el tercer gol. Finalmente, el marcador ya no se movería, siendo el dos a uno el resultado final y siendo el Real Zaragoza quien cosechaba los tres puntos en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here