La Madalena acoge este fin de semana su especial SolstiZio acompañado del II Street Market

1
329
Cartel SolstiZio. / Foto: Semana Cultural de la Madalena.
Cartel SolstiZio. / Foto: Semana Cultural de la Madalena.
Cartel SolstiZio. / Foto: Semana Cultural de la Madalena.

Nerea Beatove. El barrio de la Madalena organiza un fin de semana cargado de actividades con su especial solstiZio con Z para abrigarnos con el calor de sus gentes en una jornada infantil donde el consumo responsable será el principal protagonista.

Según los organizadores SolstiZio Madalena es “celebrar la suerte de vivir en un barrio amable e imaginativo, apoyar al pequeño comercio y a los establecimientos que le dan vida abriendo sus puertas, y apostar por una forma de consumir y convivir colaborativa”, explican.

SolstiZio se inaugurará el viernes 26 con una sesión de cine infantil  a las 17:00 h en el Espacio Vía Láctea situado en la calle Dr. Palomar 25 y continuará el  sábado 27 en la plaza Asso donde tendrá lugar una gran gymkana a las 11:30 h de la mañana en la que los asistentes podrán conocer un poco mejor los comercios de la zona. Y por la tarde, un taller de juguetes reciclados animará a los más hábiles a darle un segundo uso a las cosas.

Pero eso no es todo porque el domingo llega el II Madalena Street Market, dando continuidad al que tuvo lugar en el entorno de la Plaza de la Madalena durante la Semana Cultural del pasado junio. En esta segunda edición habrá música en directo, artistas callejeros e incluso un trueque de juguetes donde los peques podrán truequear de una manera divertida y responsable con sus amigos y vecinos. Además se ha organizado el peque rincón para que los menores de tres años también puedan intercambiar sus amigos juguetes.

Las inscripciones al trueque se harán en la mesa situada en la plaza el mismo momento del evento. Así, todo aquel que esté interesado en participar podrá llevar su propia manta o mesa para montar su pequeño puesto, solo o acompañado de amigos. Finalmente los juguetes que no se truequen serán donados a los peques del barrio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here