Ayuntamientos y comarcas aragonesas reciben 15 millones de euros

0
395
Ayuntamientos y comarcas de Aragón podrán solicitar estas subvenciones hasta el 31 de enero.
Ayuntamientos y comarcas de Aragón podrán solicitar estas subvenciones hasta el 31 de enero. / Foto: google

Ayuntamientos y comarcas de Aragón podrán solicitar estas subvenciones hasta el 31 de enero.
Ayuntamientos y comarcas de Aragón podrán solicitar estas subvenciones hasta el 31 de enero. / Foto: google

Redacción. / Los Ayuntamientos y Comarcas de Aragón recibirán 15 millones de euros en subvenciones con el objetivo de fomentar el desarrollo económico para generar empleo y mejorar la vida de los ciudadanos en Aragón.

Se trata de una cuantía procedente del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, cofinanciado al 50% por el Gobierno de Aragón y los fondos europeos FEADER. Estas subvenciones han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) con un importe de 11 millones de euros para los ayuntamientos y de cuatro millones de euros para las comarcas. En ambos casos las entidades locales podrán realizar sus solicitudes desde mañana 8 de enero y hasta el 31 de enero.

En estas convocatorias de 2015 se mantienen prácticamente los criterios de selección aplicados en la orden del 2014, que están centrados principalmente en la pérdida de población en los últimos cinco años, el peso de los mayores de 65 años en la estructura de la población, la dispersión y el tipo de inversión y el número de municipios o núcleos urbanos beneficiados con la actuación.

En el caso de la inversión en municipios los Servicios Económicos (albergues municipales, campings, granjas escuelas, etc.) y la Urbanización son los criterios que reciben la puntuación más alta, seguidos por los Servicios Sociales, Culturales y Deportivos. Sin embargo, en el caso de las comarcas la máxima puntuación se otorga a proyectos destinados a la mejora de Servicios Sociales, seguidos por los de Protección Civil, Prevención y Extinción de incendios y Policía Local, Servicios de Recogida de Residuos e infraestructuras Medioambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here