Vecinos y comerciantes del Casco Histórico debaten sobre movilidad y evalúan la zona azul

0
380
Mañana se debatirá la movilidad en el Casco Histórico.
Casco Histórico. / Foto: ZBN
Mañana se debatirá la movilidad en el Casco Histórico.
Mañana se debatirá la movilidad en el Casco Histórico. / Foto: ZBN

Redacción. / Agentes sociales del Casco Históricos, vecinos, comerciantes y zaragozanos en general quedan convocados mañana 8 de enero a las 18:00 horas para debatir sobre la movilidad del barrio. Se trata de una jornada de reflexión en la que se pretende estudiar proyectos ya realizados que traten de mejorar la movilidad en el este barrio.

El presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso, presidirá esta jornada, en la que también participarán técnicos municipales del área de Movilidad y un representante del Estudio Trama Arquitectos. Alonso expondrá un informe sobre revitalización del Casco Histórico y moderará la evaluación de la puesta en marcha de la zona azul en la zona de San Pablo.

La Junta del Distrito del Casco Histórica convoca una jornada de reflexión.
La Junta del Distrito del Casco Histórica convoca una jornada de reflexión. / Foto: Google

A partir de ahí, se elaborará un documento con propuestas de consenso planteadas. En ese texto también se tendrán en cuenta los trabajos previos, es decir, las aportaciones individuales que fueron recibidas por la Junta hasta el 6 de enero y la recopilación de aportaciones vecinales recogidas desde la anterior jornada.

Desde la Junta se invita a reflexionar sobre un modelo que cuide el espacio urbano y los itinerarios peatonales. En cuanto a la zona azul que se creó en las manzanas entre la plaza Santo Domingo y paseo María Agustín, Alonso ha indicado que “la jornada pretende evaluar el grado de satisfacción de vecinos y comerciantes de la zona, a menos de un año de su puesta en marcha”.

La jornada de trabajo se celebrará en el salón de actos de la propia Junta de Distrito, en la calle San Pablo, 37.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here