El IV Congreso Nacional de Responsabilidad Social se celebra en Zaragoza con destacados ponentes del mundo de la empresa

0
450
Cartel del 4º Congreso Nacional de RSE. / Foto: RSE.
Cartel del 4º Congreso Nacional de RSE. / Foto: RSE.
Cartel del 4º Congreso Nacional de RSE. / Foto: RSE.

Redacción./ El IV Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de febrero, continúa dando pasos en su organización con la configuración de su programa. Bajo el título ‘Hacia un territorio socialmente responsable’, el congreso contará con un completo panel de ponentes, que incorpora destacados nombres como el de Cristina Narbona, la deportista olímpica Teresa Perales o el presidente de DIRSE, Juan José Almagro.

En este importante evento, un año más, se darán cita los más prestigiosos expertos en el ámbito de la Responsabilidad Social, que dialogarán y debatirán sobre la importancia y el desarrollo de la RSE en el sector rural y el urbano, en la Administración Pública y en la empresa privada. Especial relevancia tendrá compartir el valor diferenciador de la aplicación de esta estrategia corporativa en la creación de nuevos nichos de empleo.

Durante estas dos jornadas, Zaragoza se convertirá en punto de encuentro de las empresas e instituciones comprometidas con su entorno. La cita tendrá lugar en el marco incomparable de la sede principal de Bantierra y  reunirá a cerca de 500 personas.

Asimismo, el Congreso contará con espacios prácticos, talleres, seminarios e innovadoras fórmulas que permitirán la participación y el intercambio de experiencias entre los asistentes.

El precio general de acceso se ha fijado en 50 euros y en 30 euros para los estudiantes y desempleados. El Congreso contará con un aforo máximo de 350 asistentes.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará el evento que se desarrollará a lo largo de dos jornadas. La primera de ellas, el jueves 12 de febrero, arrancará con la conferencia inaugural. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará el valor de la Responsabilidad Social Corporativa como palanca de cambio organizativo y cultural. En la siguiente, el director general de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa, Javier Navarro; y el técnico del Ayuntamiento de Alcobendas, Carlos Cueto, debatirán sobre el papel de las administraciones públicas como impulsoras de la RSE.

Será por la tarde, y de acuerdo al carácter eminentemente práctico que ha caracterizado este congreso, se celebrarán cuatro talleres prácticos en los que se presentarán distintas experiencias y casos de éxito tanto de importantes empresas como de nuevas iniciativas emprendedoras. Para concluir la jornada, el fundador de EQUO, Juancho López Uralde, y el diputado de CIU Carles Campuzano debatirán sobre el plan nacional de RSE.

El viernes se iniciará con un desayuno debate que lleva por título “La Administración Pública, los sindicatos y las ONG como creadores de riqueza social. ¿Están en ello?”. La actividad seguirá con una mesa de debate sobre el papel de los consumidores como agentes activos en la RSE en la que estarán representadas entidades como la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Asociación del Deporte Escolar y Solidario de Aragón (ASDES) o la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE).

El programa de conferencias se cerrará con un interesante diálogo entre el presidente de DIRSE, Juan José Almagro, y la presidenta de Día y fundadora de Ideas4all, Ana María Llopis, que debatirán sobre el valor añadido que aporta la RSE y de su situación en el siglo XXI.

La conferencia de clausura correrá a cargo de la exministra de Medio Ambiente y consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, Cristina Narbona, quien retomará el tema central del congreso para hablar del territorio como fuente de economía sostenible.

El IV Congreso Nacional de RSE contará con una jornada previa, el día 11, en la que destacados académicos, investigadores, profesionales, representantes empresariales y expertos compartirán conocimiento y experiencias sobre la RSE.

Tal y como se explica desde la organización, el acto surge del interés de participación que suscita el congreso y tiene como finalidad facilitar un espacio de encuentro y debate entre personas del ámbito de la RSE cuyo interés es compartir experiencias, avances e inquietudes en un formato de diálogo y participación.

Los temas versarán sobre casos y vivencias que constituyan buenas prácticas en RSE o investigaciones que contribuyan a avanzar en el desarrollo de la RSE en Empresa, Administración Pública, ONG, Universidad, Proveedores, Inversiones Responsables o Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here