Marta Plano. / Anoche un grupo de zaragozanos decidieron salir a la calle con cestas de la compra y denunciar el despilfarro de alimentos que cometen principalmente las grandes superficies. Se trata del grupo formado por los miembros de Feeding Zaragoza, cuyo objetivo es lograr una mejor gestión del recurso alimentario y evitar que comida en perfecto estado acabe en los contenedores.
Durante la salida de anoche se realizó una ruta a distintas empresas y supermercados en cuyos contenedores había comida en perfecto estado, que bien podría convertirse en la cena de varias personas. Verdura, fruta, lácteos, embutidos, pan… todo un buffet libre de comida que por tener un rasguño, caducar ese mismo día (aunque es válido para el consumo humano) o simplemente por no haberse vendido fue convertido en basura.
Mientras tanto en cada puerta había personas esperando a que las empresas sacaran más comida para recuperarla de los contenedores y consumirla. Los miembros de Feeding Zaragoza salieron a la calle para mostrar la cantidad de comida que se tira y que podría ser consumida, así como denunciar esta situación proponiendo cambios en la producción de los alimentos, en los puestos de venta y en los hogares.