Aragón participa en Fruit Logística, una feria de referencia internacional del sector hortofrutícola

0
412
Imagen virtual del stand de Aragón 2015
Imagen virtual del stand de Aragón 2015. / Foto A.H.
Imagen virtual del stand de Aragón 2015
Imagen virtual del stand de Aragón 2015. / Foto A.H.

Redacción. / Un total de 16 empresas hortofrutícolas relacionadas con Aragón participan en Fruit Logística, la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar desde hoy comienza en Berlín y se prolongará hasta el día 6.

El objetivo es representar la gran variedad productora de Aragón para abrirse a mercados internacionales en esta edición clave tras los efectos del veto ruso.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán, han podido acompañar a los productores presentes con quienes están manteniendo diversos encuentros.

Desde el sector se ha valorado la importancia de la fruta en Aragón así como la categoría de todos sus productos y la necesidad de rediseñar una estrategia de salida al exterior hacia nuevos mercados que puedan paliar las pérdidas que los empresarios de la fruta están sufriendo como consecuencia del veto. Esta feria se plantea como una oportunidad para establecer todo tipo de contactos comerciales y promocionar misiones directas e inversas.

Así, de las 16 empresas, 8 de ellas, en representación de 54 marcas productoras, asisten bajo el paraguas de Aragón Alimentos (marca de Gobierno de Aragón gestionada por SARGA), con dos expositores de 50 metros cuadrados cada uno.

A esta representación conjunta a través de Aragón Alimentos se suman otras ocho empresas aragonesas y catalanas con alto porcentaje de productores aragoneses, que cuentan con stand propio, entre las que se encuentran Frutaria SAT, Queralt, Interlázaro, Frutas Villa Pepita, Actel, Viyefruits, Fruits de Ponent y Nufri, distribuidas todas ellas en diferentes pabellones.

Aragón se sitúa como quinta comunidad autónoma exportadora de fruta y hortaliza a nivel nacional, según los últimos datos facilitados por FEPEX (2013).

En 2013 se exportaron 143.670 toneladas de frutas y hortalizas por valor de 118 millones de euros (13 millones más que en 2012).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here