El plan de emergencias por frío evoluciona positivamente en el Albergue Municipal de Zaragoza

0
289
Albergue Municipal de Zaragoza.
Albergue Municipal de Zaragoza. / Foto: Ayuntamiento

 

Albergue Municipal de Zaragoza.
Albergue Municipal de Zaragoza. / Foto: Ayuntamiento

Redacción. / El frío y las fuertes rachas de viento están haciendo de las calles de Zaragoza un lugar especialmente duro para quienes no tienen otro lugar donde pasar la noche. El plan de emergencia por frío activado en el Albergue Municipal de Zaragoza está funcionado positivamente ofreciendo de forma gratuita cama, alimento, ropa, servicios de higiene y calor a más de 200 personas cada día.

Desde el albergue señalan que la normalidad y la tranquilidad son absolutas gracias a este plan que está logrando absorber la demanda recibida. Este plan se activó el pasado 9 de noviembre y se mantendrá hasta el mes de marzo para garantizar que cualquier persona que lo necesite, durante la época de frío, tenga un lugar donde estar.

Además de los dormitorios habituales y los módulos familiares y de inserción, durante el invierno el albergue ha abierto dos pabellones prefabricados que ya se instalaron en 2013 y que fueron adquiridos el pasado año 2014. Estos pabellones prefabricados han demostrado su eficacia a la hora de complementar los espacios disponibles para alojar usuarios.

El Ayuntamiento de Zaragoza también mantiene un convenio de colaboración con el Albergue juvenil (situado en la calle Predicadores) para derivar a sus instalaciones, en caso necesario, a algún usuario procedente del Albergue.

Gracias a estas medidas, la ciudad de Zaragoza tiene la capacidad de cubrir las necesidades para que nadie duerma en la calle. Durante las noches de más frío, personas de la Cruz roja, con quien el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio, y la policía local, intervienen con las personas que duermen en la calle ofreciéndoles los espacios municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here