Rafael Castillejo y José Luis Cintora desvelan las luces y sombras de la Torre Nueva

0
443
Torre Nueva.
Torre Nueva.
Torre Nueva.

Redacción./ Continuando con el ciclo de charlas audiovisuales «Zaragoza en la memoria», Rafael Castillejo, autor del blog de recuerdos compartidos, vuelve este martes, 10 de febrero, a las 19,30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en una conferencia enmarcada bajo el el título «La sombra alargada de la Torre Nueva». 

«Sorprende que transcurridos tantos años de su triste desaparición, la historia de este monumento lamentablemente perdido siga originando continuos debates en tertulias y, sobre todo, en las redes sociales», explica Castillejo.

Por eso, en esta ocasión, el experto, que estará acompañado de José Luis Cintora, fotógrafo, estudioso de Los Sitios de Zaragoza y coleccionista de la mayor colección privada de grabados originales de la época napoleónica, desvelará las dudas que pueda generar la construcción, historia y demolición de la Torre Nueva. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La Torre Nueva, que se situaba en la Plaza San Felipe, fue derribada el 12 de febrero de 1892 y se consideró  la torre  mudéjar más famosa de la ciudad durante el siglo XVI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here