El sociólogo y escritor Frédéric Martel ofrecerá en Zaragoza su visión de Internet analizando su uso en distintos países

0
160
Frédéric Martel.
Frédéric Martel. / Foto: google
Frédéric Martel.
Frédéric Martel. / Foto: google

Redacción. / El sociólogo, periodista y escritor Fréderic Martel ofrecerá este jueves 12 de febrero a las 19 horas una conferencia en Etopia Centro de Arte y Tecnologíapara presentar su último libro ‘Smart-Internet(s): la investigación’.

En la jornada se analizarán fenómenos tecnológicos internacionales como los clones de Google, Facebook y YouTube en china, el uso de las redes sociales en países árabes para emprender revoluciones, la regulación de la red en EEUU o las startups surgidas en Israel a través de Internet.

En esta ocasión, este estudio sobre el terreno le ha llevado a un análisis profundo sobre el protagonismo y la influencia de Internet y las redes sociales en el mundo, demostrando que hay tantos ‘internets’ como países. De hecho, Martel propone el abandono del término Internet (en singular y con mayúscula) para hablar de los internets y, de esa forma, superar la idea de un Internet global y homogeneizante para reconocer la diversidad de usos, accesos y particularidades que son el germen en el presente de un futuro digital mucho más plural. Un enfoque del tema novedoso y optimista que presenta un mundo en el que se respetan las singularidades nacionales, las identidades y las diferencias locales.

Martel, además de ‘Smart-Internet(s): la investigación’ ha publicado ocho volúmenes entre los que destacan ‘La cultura en América’ y ‘Mainstream, cómo se crea un fenómeno de masas global’. Es profesor en diferentes universidades y director de investigación en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de París. También colabora en numerosos medios escritos y dirige un programa de radio semanal en la emisora France Culture sobre industrias creativas y comunicación.

La conferencia, que contará con servicio de traducción simultánea, se cerrará con un foro de debate abierto a todo el público asistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here