Las fiestas del Pilar compiten por convertirse en una de ‘Las 7 mejores fiestas de España’

0
212
Los zaragozanos pueden votar en la página web para convertir a las fiestas del Pilar en las más valoradas.
Los zaragozanos pueden votar en la página web para convertir a las fiestas del Pilar en las más valoradas. / Foto: ZBN
Los zaragozanos pueden votar en la página web para convertir a las fiestas del Pilar en las más valoradas.
Los zaragozanos pueden votar en la página web para convertir a las fiestas del Pilar en las más valoradas. / Foto: ZBN

Redacción. / La página web ‘Las 7 mejores fiestas de España’ comenzó como una idea original que tenía el objetivo de involucrar a todas las ciudades y pueblos de España en una sana competición para establecer la mayor base de datos de fiestas locales, y crear un ranking de las siete mejores. A fecha de hoy, 10 de febrero, un total de 22 festividades zaragozanas participan en el ranking, aunque la lista todavía no está cerrada, con lo que se pueden mandar propuestas.

Por ahora el listado cuenta con 625 fiestas repartidas por todo el territorio nacional. De ellas las fiestas del Pilar se sitúan en el número 73, una posición privilegiada que mediante el voto de los zaragozanos puede aproximarse a los primeros puestos. La segunda de las fiestas zaragozanas más votada es El Cipotegato de Tarazona, que se sitúa en la posición 134.

El Cipotegato de Tarazona es la segunda fiesta de Zaragoza más votada.
El Cipotegato de Tarazona es la segunda fiesta de Zaragoza más votada. / Foto: ZBN

Francisco J. Lario, responsable de este proyecto que en sólo un mes ha superado ya los 29.000 votos, señala que “la idea es reunir a la gran mayoría de las maravillosas fiestas que disponemos en España, tan rica y variada en este tipo de eventos”.

A través de la ficha de cada fiesta se puede dar a conocer los municipios, su vida, sus costumbres, sus anécdotas… El listado contempla desde fiestas patronales a romerías, carnavales, danzas y hogueras, encierros, Semana Santa y un largo etcétera. También permite consultar, por ejemplo, qué eventos hay un fin de semana determinado en una localidad concreta.

Los usuarios, a través de sus votaciones, decidirán cuáles son ‘Las 7 mejores fiestas de España’, participando a su vez en un sorteo en el que pueden ganar un viaje para conocer uno de los eventos que salgan finalmente elegidos.

Por lo pronto, la festividad que va a la cabeza con más de 4.600 votos es la Fiesta de Astures y Romanos, de Astorga (León), seguida de cerca por las Fiestas de San Juan del Monte, de Miranda de Ebro (Burgos), con más de 4.400 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here