Redacción. / El domingo 22 arrancaba el V Duatlon solidario de Utebo, como protagonistas, 563 corredores, el cierzo y el Ebro, que pese a tener en jaque a la organización hasta última hora, el esfuerzo de voluntarios elaborando zanjas para evacuar el agua del recorrido consiguió que se desarrollarse sobre el recorrido ciclista previsto.
A las 11:00 se daba la salida de las mujeres, 65 valientes iban a dar el toque femenino a la carrera, demostrando que son tan capaces o más que los hombres una dura pugna en los primeros 6km de la carrera a pie posicionaba a Neme Mendieta (Octavus triatlon) y Sara Bareas ( triatlon Europa) como primera y segunda clasificadas, Neme era sobrepasada por Sara en una rapidísima transición aunque en los 5 primeros kilómetros de los 20 de bici de nuevo volvía a ser revasada, desde ese momento hasta línea de meta no habría cambios en la clasificación siendo completado el Podium por la veterana de Octavus triatlon Ascensión Gutierrez.
Tan solo 3′ mas tarde los hombres tomaban salida, Hector Blasco (Kaki) era la persona elegida para darla, con este gesto y luciendo una pancarta de apoyo Octavus triatlon abanderaba la causa de Kaki, un muchacho excluido de sus estudios por una discapacidad parcial.
El especialista en carrera a pie Toño Muro imponía un duro ritmo a sus adversarios encabezando la carrera a pie, seguido de un importante grupo de duatletas, en los 2 primeros kilómetros de bici era pasado por Pablo del Castillo y un fuerte grupo formado por Gabriel Tame, Antonio Urbano, Angel Castillejo, Carlos Fernández y Miguel Lopez hacían un esfuerzo terrible para alcanzarlo, tras ser cazado Pablo, Carlos Fernández hacia un impresionante cambio de ritmo dejando al grupo a su estela, los esfuerzos fueron vanos y poco pudieron hacer para que Carlos Fernández (triatlon Barbastro) se proclamase el campeón del V Duatlon solidario de Utebo, completando el podium Pablo del Castillo (triatlon Europa) y Angel Castillejo (SDR Arenas).
En la clasificación por equipos Octavus triatlon arrasaba en féminas y Triatlon Europa en masculino. La jornada daba fin con la entrega de una placa a Jose Manuel Martin un atleta local y a Vicente Blanco, un deportista de la localidad a la espera de un transplante de médula, Octavus triatlon ha querido que este año tenga su dorsal y que se incorpore a sus filas cuando complete su dura carrera para vencer la enfermedad.
También se hacia entrega de 2 cheques de 2000€ a cada una de las asociaciones con las que en esta edición de colaboraba. Yes With Cáncer y CSZ agradecían la implicación del pueblo, de los voluntarios y de los corredores a sus causas.