‘La isla del tesoro’, una versión de un clásico con personajes creados con objetos devueltos por el mar

0
317
La obra enseña que no todos los tesoros son de oro y plata.
La obra enseña que no todos los tesoros son de oro y plata. / Foto: T.A.
Todos los personajes se han fabricado con materiales devueltos por el mar.
Todos los personajes se han fabricado con materiales devueltos por el mar. / Foto: T.A.

Redacción. / La compañía titular del Teatro Arbolé presenta este fin de semana, días 11 y 12 de abril, ‘La isla del tesoro’, una obra de aventuras con toda la esencia del mar, basada en la gran novela de Robert Louis Stevenson. Esta versión libre de Iñaqui Juárez presenta un montaje muy especial, porque para fabricar todos los personajes de la historia se han utilizado elementos recogidos en las playas, devueltos por el mar.

La compañía Teatro Arbolé siempre se ha sentido fascinada por las historias de piratas. Las aventuras en los mares de los hombres libres que recorren el mundo sin bandera le han hecho soñar siempre. Este es el motivo por el que ha recuperado una historia conocida por todos, una aventura iniciática que nos persigue desde su primera lectura.

La obra enseña que no todos los tesoros son de oro y plata.
La obra enseña que no todos los tesoros son de oro y plata. / Foto: T.A.

La búsqueda de un tesoro imaginario, recorriendo los mares, con un mapa incierto. Este es el motivo de retomar esta universal novela y ponerla en el escenario del Teatro. Utilizando la experiencia de su oficio, a Arbolé no le ha sido difícil recrear todos los personajes partiendo de esos elementos encontrados en la playa. El mar le ha devuelto los personajes de esta historia.

Troncos, desechos y abalorios, devueltos por el mar y arrojados a la playa, se han convertido en títeres que cobran vida en las manos del titiritero, ayudándose de los baúes de la utillería para contar la aventura de Jim Hawkins y el pirata John Silver El Largo, para revivir en el escenario esta historia, como si estos muñecos fueron el tesoro todavía abandonado en la Isla perdida en los mapas. Porque si algo hemos aprendido de esta aventura, es que no todos los tesoros son de plata y oro.

La obra se representará hoy sábado a las 18 horas y mañana domingo a las 12 y a las 18 horas. El precio de la entrada es de 8 euros y de 7 si es anticipada o bonificada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here