Pádel Plaza, Tiro de Pichón y EM El Olivar consiguen el ascenso a la élite

0
283
Conjunto femenino ganador del campeonato / Foto: Arapadel
Conjunto femenino ganador del campeonato / Foto: Arapadel
Conjunto masculino campeón del campeonato / Foto: Arapadel
Conjunto masculino campeón del campeonato / Foto: Arapadel

Redacción. / Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª Categoría en Pádel Plaza Indoor. Un gran torneo en el que 16 equipos han luchado hasta el límite por conseguir las 4 plazas de ascenso a Primera y eludir las 4 de descenso a Segunda. Finalmente, los agraciados en categoría masculina han sido Pádel Plaza, que ha ganado los 15 partidos que ha disputado, y el EM El Olivar, que ha superado un cuadro durísimo, en especial con una gran semifinal.

El numeroso público asistente, el gran ambiente vivido, la piña de los equipos y las celebraciones posteriores han vuelto a demostrar el acierto de un formato que hace las delicias de los equipos y convierte el fin de semana – en especial la jornada del sábado – en toda una fiesta de nuestro deporte.

Masculino: Pádel Plaza y EM El Olivar son de Primera. En categoría masculina un equipo destacaba sobre el resto: Pádel Plaza Indoor. Los locales tenían el público a su favor y una plétora de estrellas en sus filas, y supieron hacer buenos los pronósticos. La victoria llegó con un 15 de 15 en partidos ganados. En primera ronda superaron a Zonepadel Huesca B, y en semifinales en la eliminatoria por el ascenso demostraron su poderío ante el buen equipo de Pádel Calatayud con un contundente 5-0.

Conjunto femenino ganador del campeonato / Foto: Arapadel
Conjunto femenino ganador del campeonato / Foto: Arapadel

Más difícil lo había tenido, por el otro lado del cuadro, EM El Olivar. En primera ronda dieron buena muestra de su poderío derrotando con solvencia a un mermado Tiro de Pichón. Las semifinales fueron harina de otro costal. El Montecanal CD había superado la eliminatoria – a priori – más complicada de los cuartos de final con un duro 5-0 endosado al equipo b de Pádel Zaragoza que presentaba su candidatura al ascenso. En semifinales, estos dos ‘gallos’ confrontaban con igualdad máxima. Como en los buenos duelos por equipos, la eliminatoria no se resolvió hasta el tercer set del último partido, que caía del lado del Olivar y les daba el ascenso.

La final tuvo un ambiente festivo y de celebración, y en ella los equipos cruzaron a sus mejores parejas para disfrutar del pádel y dar espectáculo. Pádel Plaza volvió a demostrar su potencia de fuego y con el 5-0 final se hacía con la Copa de campeón.

Femenino: Tiro de Pichón y Pádel Plaza jugarán en la élite. 9 partidos y 9 victorias para el equipo femenino de Pádel Plaza, que sigue así la estela del masculino y consigue un global total de 24 partidos ganados de 24 jugados por sus equipos. Espectacular dominio de la categoría por parte de las chicas lideradas por Ángela Caro. Confianza, calidad y una mezcla de experiencia y juventud – juegan con dos cadetes y una junior en el equipo – han dado a Plaza un gran triunfo. En primera ronda el cruce con Calatayud se resolvió por 3-0 con contundencia. Las locales se citaban con el equipo A de Homsa, que se llevaba un duro duelo ante St. Casablanca por 2-1. Las semifinales por el ascenso, no obstante, mostraban la superioridad de Plaza, que había hecho un equipo muy potente.

Por el otro lado del cuadro el EM El Olivar daba la campanada y vencía por 2-1 a las favoritas del Pádel Zaragoza, mientras que el Tiro de Pichón vencía de manera épica – en el tie break del tercer set del partido definitivo después de haber perdido el anterior partido de la misma forma – a las chicas del Homsa B. Las semifinales se presentaban apasionantes y así fue: el Olivar vendió cara su piel y sólo perdió la eliminatoria por 2-1 con partidos muy igualados.

La final, con los dos equipos ascendidos, fue de nuevo una celebración que sirvió a Plaza para avisar a sus rivales de cara al año que viene: tienen un equipazo y en Primera van a por todas.

En la otra cara de la moneda, en el cuadro masculino Pádel Zaragoza y Tenis Osca superaron la eliminatoria por el descenso a Tiro de Pichón y Zonepadel B, que descendieron a Tercera Categoría. En femenino, de nuevo Pádel Zaragoza y St. Casablanca hicieron lo propio con Homsa B y Calatayud, que jugarán el año que viene en la Tercera Categoría.

Ahora los equipos aragoneses se emplazan para dos citas de gran importancia: del 8 al 10 de mayo se jugará en Zaragoza la fase previa del Campeonato de España de Tercera Categoría, con 25 equipos inscritos.

Un mes más tarde, del 5 al 7 de junio, está prevista la fase previa del Campeonato de Aragón de Tercera, en el que se esperan más de 30 equipos en lo que será, seguro, una nueva fiesta del pádel aragonés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here