El D – Link acaba la temporada con victoria

0
552
El D - Link logró una victoria en el último partido de la temporada / Foto: Web D - Link
El D - Link logró una victoria en el último partido de la temporada / Foto: Web D - Link
El D - Link logró una victoria en el último partido de la temporada / Foto: Web D - Link
El D – Link logró una victoria en el último partido de la temporada / Foto: Web D – Link

Eduardo Acín./ El D- Link ganó (3 – 2) al Uruguay Tenerife en la última jornada de la liga de fútbol sala. El equipo maño disputó un choque intrascendente, ya que logró el objetivo de la permanencia hace varias jornadas y volverá a jugar la próxima temporada en Primera División.

El club zaragozano dominó la primera parte de principio a fin. Los tinerfeños no opusieron resistencia a los blanquillos, salvo por efímeras jugadas aisladas protagonizadas por Cancio. Durante los primeros compases del encuentro, Tejel y Ruiz dispusieron de dos claras oportunidades que fueron desbaratadas por un inspirado Felipe. El control del juego era clarísimamente zaragozano, y los jugadores maños Retamar y Ruiz fueron dos balas por los flancos e inquietaron a la defensa tinerfeña.

El primer gol del D – Link vino a los cinco minutos del choque, cuando Retamar ejecutó una brillante vaselina que acarició el fondo de la red del Uruguay Tenerife. Este tanto certificaba el dominio del esférico de los aragoneses. Un minuto más tarde, Nano Modrego envió al travesaño una jugada combinada del conjunto zaragozano.

El D – Link dio un baño de juego a su adversario a base de largas posesiones y un fútbol de salón propio de una plantilla con clase. El Tenerife Uruguay no pasaba del medio del campo, ya que sus transiciones ofensivas no generaban peligro. Su primera ocasión de manifiesta llegó en el minuto ocho con un tiro de Yeray tras un saque de banda. El disparo fue rechazado por Abel sin muchos problemas.

En estos momentos el Uruguay Tenerife despertó unos momentos de su letargo y Cancio se convirtió en un serio quebradero de cabeza para el equipo local. El jugador del club tinerfeño casi anotó el gol del empate tras una pérdida de Verdejo en el medio del campo. Tras este pequeño arreón, el balón fue otra vez del D – Link que mostró una superioridad insultante y convirtió el espectáculo en un monólogo de los blanquillos. A falta de un minuto para el final de la primera mitad, la defensa isleña sacó en boca de gol un disparo de Felipe y el rebote lo lanzó Tejel al poste. Segundos después, Nano Modrego aumentó la distancia a dos goles gracias a un buen disparo al que no pudo hacer nada Felipe para detenerlo. Con el segundo gol maño los jugadores se fueron a vestuarios.

La segunda mitad empezó con la misma tónica que la primera. El club zaragozano dominó el balón y el Uruguay Tenerife estaba agazapado atrás, intentando contener las acometidas mañas. Un minuto después de la reanudación, Tejel realizó una volea a quemarropa a la que respondió muy bien José Luis al despejar el disparo a córner. Dos minutos más tarde, Nano Modrego aumentó la distancia tras una jugada combinativa entre Retamar y Tejel. Los tinerfeños seguían vivos en el choque gracias a las intervenciones de su guardameta y la magia de Cancelo. En el minuto 25, el jugador isleño recortó diferencias tras una gran jugada personal. A partir de este momento, el D – Link se confió y dejó jugar a su rival, que comenzó a inquietar la portería blanquilla. En el minuto 36, José Luis realizó una gran intervención tras un disparo de Nano Modrego. A pesar de esta ocasión, el balón era del Uruguay Tenerife. Tanto fue así, que a falta de un minuto para el final del partido, Ayhtami puso el ( 3 – 2) en el electrónico tras un ataque con portero – jugador. Los isleños fueron a por el empate, pero el D – Link aguantó el resultado hasta el final del partido.

Ficha técnica:

(3) D-Link Zaragoza: Abel, David Ruiz, Retamar, Óscar Villanueva, Víctor Tejel -cinco inicial- Nano Modrego, Caio Alves, Alex Verdejo, Richi Felipe, Carlos García, Arturo.

(2) Uruguay Tenerife: Felipe, Pablo, Jean Pierre, Kevin, Cancio -cinco inicial- Adrián, Aythami, Yeray, José Luis-

Goles: 1-0 Retamar, min. 5; 2-0 Nano Modrego, min. 20; 3-0 Nano Modrego, min. 23; 3-1 Adrián, min. 25; 3-2 Aythami, min. 40.

Tarjetas: David Ruiz, min. 31; Cancio, min. 31.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here