La UNED adelanta su plazo de matrícula al mes de Julio

0
236

unnamed (1)Redacción:/  En el mes de julio se abre el plazo de matriculación para estudios de Grado y Másteres oficiales en la UNED, de forma que los estudiantes podrán realizar el proceso sin necesidad de esperar al mes de septiembre, como era habitual. Se trata de una nueva medida que la universidad adopta para facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, y que se suma a la decisión tomada en febrero de este año de abrir, por primera vez, un segundo plazo de matrícula.

El proceso se podrá realizar hasta el 25 de octubre, aunque permanecerá interrumpido del 1 al 16 de agosto con motivo del cierre vacacional de la universidad. Siguiendo la política iniciada el curso pasado, se abrirá un segundo plazo de matrícula desde el 1 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2016, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión.

Otra de las importantes novedades introducidas es la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasará de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán abonar el 40% del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60% restante en tres plazos iguales, que se liquidarán el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre.

El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc. hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula. Una vez realizado este paso no se podrán realizar cambios o anulaciones en la misma, aunque sí se podrán efectuar modificaciones de asignaturas que no supongan una variación de la liquidación total de la matrícula.

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here