La Universidad de Zaragoza y URBASER impulsan Cátedra URBASER Tecnologías Innovadoras

0
262
Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

Redacción:/  La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director de I+D+i y Sostenibilidad Urbana de URBASER, Eduardo Fernández Giménez han firmado  el convenio para la creación de la “Cátedra URBASER Tecnologías Innovadoras”, con la que ambas entidades pretenden fomentar e incentivar proyectos de investigación y desarrollo relacionados con tecnologías innovadoras en gestión de residuos y sostenibilidad urbana. En el acto también ha intervenido Rafael Bilbao, promotor de la Cátedra.

La nueva cátedra tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas del ámbito de actuación de URBASER, especialmente en los relacionados con sostenibilidad urbana. Además, incluye otras posibles líneas de trabajo, como el apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, la participación de directivos de URBASER en la Universidad; la organización de formación continua para los profesionales de URBASER, la realización de prácticas de estudiantes y de intercambios con otras universidades del ámbito geográfico en que URBASER dispone de centros productivos, la organización de actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc.), o la concesión de premios.

Con ésta, la Universidad de Zaragoza dispone de 56 cátedras institucionales y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de este tipo de cátedras. Se trata de uniones estratégicas y duraderas en el tiempo por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

URBASER, un grupo con presencia internacional especializado en gestión de servicios urbanos y tratamiento de residuos.

URBASER es la cabecera del área de medio ambiente de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, grupo empresarial referencia mundial en las actividades de infraestructuras, servicios industriales, energía y medioambientales

El CIAM, cuenta con equipo multidisciplinar de técnicos especializados en procesos térmicos y biológicos y tiene más de 2.500 metros cuadrados de superficie. Dispone de un área de procesos que supuso una inversión de cuatro millones de euros y funciona desde hace varios años. Además el pasado mes de febrero, con una inversión de dos millones de euros, se ha inaugurado un nuevo edificio, constituido por los equipos más avanzados y busca abrir nuevas vías de investigación y desarrollo. Está distribuido en un laboratorio especializado en residuos, aula ambiental polivalente, bancos de pruebas y administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here