Espacio no tan vacío

El vacío del Espacio del Centro de Historias va tomando forma en su tercer día de la propuesta. Zaragoza Buenas Noticias compartió unos momentos y rellenó un hueco dentro ese espacio que ya no esta tan vacío.

espacio-vacio-lleno-2
Fotos./ Zaragoza Buenas Noticias

ZBN:/   Sergio Muro se presento sin nada en el Espacio Transito del Centro de Historias, partiendo de cero,  como una autentica ilusión que comparte con la mayoría de los mortales, partir de cero e ir dando forma consecuente a tu existencia con la consciencia del ahora y dejando atrás todo lo aprendido, todos los errores y triunfos de tu vida.
¿A quién no le gustaría tener la oportunidad de dar forma a ese espacio que todos tenemos vacío de alguna manera y rellenarlo de todo lo que lo que tenemos alrededor y que nos quiera aportar?.

Aportación de ZBN al "espacio" de Sergio Muro.
Aportación de ZBN al “espacio” de Sergio Muro.

¿Nuestra aportación?, tan simple como simbólica,algo para escribir todo aquello bueno que te pase por la mente, un buen pensamiento, un buen recuerdo una buena  frase...”Los ojos de tus ojos están abiertos”, más que nunca para empapaparnos de realidad y rodearnos de momentos irrepetibles de arte y cultura en Zaragoza.
Poco a poco va tomando forma la muestra, la propuesta atrevida de este grandisimo e incansable artista zaragozano, rodeado de colores, pinceles, ideas, frases, objetos que a simple vista no son nada ni podrían significar nada para cualquiera de nosotros y a la vista de Sergio cobra todo el protagonismo , aquel que en su día tuvo  en manos de su antiguo propietario, ese que se un buen día lo atrapo y lo deposito en el espacio/vacío/lleno de Sergio Muro y a la vez ese espacio que va llenando para todos nosotros.

 

Proyectando e imaginando.
Proyectando e imaginando.

Compartimos unos minutos llenos de ideas, compartimos proyectos de futuro, que maravilla poder hablar del futuro con tanta ilusión y tanta claridad, que bien poder hacer proyectos en un rincón de tu mente donde poder dar forma…o no, ¿quien sabe?,  hablar de futuro con la vista puesta en el ahora. Nos dedicamos a visualizar el espacio tal y como lo diseña su mente, fresca y positiva, cualquier objeto, roto, feo y deforme lo transforma en arte, un arte muy personal pero que a la vez comparte con todo que se acerca por el Centro.
¿El presente? llenar durante el mes de agosto este Espacio de arte, proyectando el futuro muy cercano de la quinta edición del esperado Festival de Performance Out Of Mind 05, del 27 al 30 de agosto, para no perdérselo.
11737864_1018503251507444_6531856698809528005_nEl Festival OUT OF MIND contempla etimológicamente diferentes acepciones, estar ido, fuera de la mente o algo extraño e incomprensible. Este festival quiere ofrecer y ser el mediador entre diferentes tipos de público ante la experiencia artística, con ánimo de comunicar, educar, deleitar y hacer reflexionar. Proponemos espacios y acciones que animen a la participación, que creen espacios de convivencia en los que sea posible disfrutar de un “arte público y en directo”.

La intención de partida es la presentación de los diversos lenguajes artísticos que aporta la performance/ acción (presentación en vivo) y abrir, a la vez, un espacio de encuentro público donde el espectador se familiarice con el arte contemporáneo. Redescubrirnos, experimentar y realizarnos juntos, abriendo nuevos horizontes y miradas.

El planteamiento vital del Festival de Performances/Acción es introducir la expresión artística del performance en la agenda cultural de Zaragoza, y sobre todo dinamizar las calles, plazas, solares y espacios del casco histórico, puesto que ésta especialidad está totalmente olvidada y marginada. Siendo sin embargo a nivel internacional una de las disciplinas más valoradas en la actualidad.



One Response to "Espacio no tan vacío"

  1. Pingback: VACÍO/ESPACIO/LLENO PROJECT IN CENTRO DE HISTORIAS | sergiomuroartist

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.