Zaragoza y Donostia, proyectos de colaboración

0
453
ARMO-7QFGJN-2
Colaboración de Zaragoza en la candidatura “Donostia-2016” a la capitalidad Europea de la Cultura.

Redacción:/     Fernando Rivarés, Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, viaja hoy miércoles a Donostia para reunirse con la Concejal Delegada de Cultura, Euskera y Educación de la localidad, Miren Azkárate, y con el Concejal Delegado de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya.
El objetivo de ambos encuentros es intercambiar proyectos de colaboración y buscar una postura común para defender un modelo de financiación municipal que garantice la autonomía de los ayuntamientos y la calidad de vida para los vecinos, en foros como la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Consejero de Economía Fernando Rivarés quiere abrir caminos para la colaboración de Zaragoza en la candidatura “Donostia-2016” a la capitalidad Europea de la Cultura.
En este sentido, el Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza quiere compartir la idea, que ya llevó en su programa Zaragoza-2016, de rendir homenaje al pensador Tomás Moro y a su obra “Utopía” de la que se cumplirán 500 años de su publicación,el próximo año. Asimismo se hablará de introducir a compañías aragonesas de teatro y música en la programación de dicha candidatura. A Rivarés le acompaña en su visita a Donostia el Director del área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here