Redacción:/ El Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés y el Director General de Cultura del Gobierno de, Aragón Ignacio Escuín, se han reunido esta mañana para diseñar un plan de colaboración conjunta entre ambas instituciones en políticas culturales.
Se trata del primer encuentro de trabajo que se celebra entre responsables de cultura de ambas instituciones, en veinte años.
Ambos responsables políticos quieren compartir esfuerzos para beneficiar a creadores, industrias culturales, compañías, artistas plásticos, y todos los sectores culturales de la ciudad.
En este primer encuentro se ha hablado de la Escuela Municipal de Teatro, y de la intención de convertirla en Escuela Superior. También se han expuesto criterios para programar conjuntamente a lo largo del año en interés, sobre todo, de los creadores aragoneses y de las demandas del público. Por otro lado se va a poner en marcha también una forma conjunta para dar ayudas y subvenciones.
En cuanto a proyectos de futuro, tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza quieren activar la producción de cine aragonés como industria y patrimonio cultural y se va a trabajar para establecer conexiones y circuitos europeos en las artes plásticas, teatro y sector audiovisual, así como en la difusión de la cultura aragonesa en América.