Educación ambiental a más de 2.000 metros de altitud

0
241
Refugio de La Renclusa (Huesca)

 

Refugio de La Renclusa (Huesca)
Refugio de La Renclusa (Huesca)

Redacción:/   Los montañeros ascienden a lugares de gran pureza natural y tienen el privilegio de contemplar especies, animales y vegetales, que sólo pueden encontrarse en espacios poco accesibles. Este privilegiado contacto con el medio natural debe realizarse con respeto y por eso, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad dedica al colectivo de montañeros una de las charlas de su programa de educación ambiental estival.

Mañana y pasado, los días 21 y 22 de agosto, el Refugio de La Renclusa, a más de 2.000 metros de altitud, será escenario de un programa de actividades que combinará charlas y visitas guiadas.

De esta forma, en horario nocturno (sobre las 20:30 horas), educadores ambientales de la empresa Sarga presentarán a los oyentes la fauna y flora que puede encontrarse en el Parque Natural de Posets- Maladeta, el origen de los glaciares además de las normas de respeto y seguridad necesarias en la alta montaña.

Al día siguiente, sobre las 9 horas, se realizará una actividad de senderismo interpretado que partirá del Refugio y llegará hasta el Ibón de L´Anclusa.

Esta actividad se puso en marcha por primera vez el pasado mes de julio. El éxito de la actividad, que llegó a reunir a más de 80 participantes, ha animado a los organizadores a repetirla en el mes de agosto.

Enmarcada en el programa de educación ambiental del Gobierno de Aragón

Con el ánimo de divulgar los valores naturales y culturales característicos de los 19 Espacios Naturales Protegidos (ENP) de Aragón y su área de influencia socioeconómica, el Gobierno de Aragón ha preparado un completo programa de actividades abarcando los meses de julio, agosto, septiembre y primera quincena de octubre.
Más de un centenar iniciativas relacionadas con talleres y visitas guiadas que abarcan desde la visualización de aves hasta los paseos para conocer plantas aromáticas. Los interesados pueden obtener más información, en la página web http://www.rednaturaldearagon.es
Todas estas iniciativas se enmarcan en el programa de educación ambiental de Red Natural de Aragón, una iniciativa posible gracias al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la Obra Social de Ibercaja, y los fondos europeos FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here