La película ‘Novatos’ se estrena el 6 de noviembre

0
240
Cartel del largometraje 'Novatos'. / Foto: Facebook oficial
Cartel del largometraje 'Novatos'. / Foto: Facebook oficial
Cartel del largometraje 'Novatos'. / Foto: Facebook oficial
Cartel del largometraje ‘Novatos’. / Foto: Facebook oficial

Adrián Luis. / Desde 2014 la producción cinematográfica de Aragón no cesa: cineastas aragoneses que convierten en realidad sus ideas, filmes que se ruedan en los distintos parajes de esta comunidad autónoma… El director zaragozano Pablo Aragüés toma el relevo de Ignacio Estaregui, Javier Macipe y Nacho G. Velilla –los últimos cineastas de esta tierra en sacar a la luz sus largometrajes– y estrenará su película Novatos en los cines el próximo 6 de noviembre.

La cinta se inspira en la experiencia personal que vivió Aragüés durante su estancia en una residencia de estudiantes de Madrid. “Novatos es una película que se basa en un 99% en lo que me pasó a mí cuando me fui a estudiar a la Universidad. Me encontré de lleno con el mundo de las novatadas y me tocó sufrirlas”, se sinceró el realizador.

Grabada en su mayor parte en Zaragoza, Novatos está protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler y Alejandra Onieva. También aparecen actores como Emma Suárez, el aragonés Jorge Usón o Marta Larralde y un elenco de promesas del séptimo arte de esta comunidad encabezado por Alba Gallego, Ester Gotor y Diego López.

“Uno de los mayores propósitos de la película es arrojar luz sobre el problema y que la gente, tanto los que no las conoces como los que las han sufrido o las han ejercido, han examen de conciencia”, expresó el director Pablo Aragüés sobre su obra que se proyectará en las salas de cine el 6 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here