Sergio Muro incorporó al patrimonio de Zaragoza su # para «Letras en la ciudad»

1
406
19-sergio-muro-ebro-zaragoza-3
Sergio Muro incorporó al patrimonio de Zaragoza su # para «Letras en la ciudad».

ZBN./  Emotional City, es la intervención del artista Sergio Muro consistió en un paseo con un hashtag «#» o etiqueta, por los espacios patrimoniales o emocionales más representativos de la ciudad de Zaragoza.

06-sergio-muro-los-sitios-zaragoza-1El concepto es poner en valor de nuestro patrimonio histórico-artístico y emocional de nuestra ciudad a través de los medios tecnológicos de nuestra sociedad actual.

Permite expandir información donde en muchas plataformas de redes sociales se cuelgan fotografías y se etiquetas lugares y personas.

Y en donde personas de todo el mundo pueden acceder a esa información. Por otro lado, al realizar la intervención y acción en la calle, el artista hizo partícipe a la ciudadanía del proyecto.

17-sergio-muro-el-pilar-zaragoza-1
Parte de la intervención del artista en el día de San valero.

Fueron muchos los zaragozanos y visitantes de la ciudad en general, los que acompañaron al artista durante su recorrido por los distintos lugares del patrimonio zaragozano, incrementando así el interés turístico en las redes como medio viral.

17-sergio-muro-el-pilar-zaragoza-3
#caballito

Como promoción turística pudimos ver y compartir en las redes sociales, el esplendor y potencial de una ciudad muy atractiva, con el valor añadido de ser buenos anfitriones.

Sergio Muro es un creador, artista multidisciplinar y performer nacido en Zaragoza en 1974

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, Master en Arts Management en Birkbeck University College de Londes, Master en Gestión de Patrimonio cultural por la Universidad de Zaragoza y Diseñador gráfico con Photoshop en la Universidad City Lit de Londres.

13-sergio-muro-murallas-zaragoza-1
#CesarAugusto #SergioMuro #Letras en la ciudad

Beca de Residencia en Arts Lehigh, Pennsylvania, como artista internacinal. Beca Talleres Internacionales de are contemporáneo -OPENART’09- Zaragoza Ayuda del proyecto CONVIVENCIA para promover el intercambio cultural y artístico transfronterizo entre las regiones francesas pirenaicas y las españolas. Estancia en Toulouse 2011; Residencia en la Friche La Belle de Mai, Marsella. Festival Internacional de Performance Preavis de Desordre Urbain…

Entre otros premios, ha obtenido el 1er premio dibujo GME Premio Ahora de las Artes Visuales. Ganador con el equipo multidisciplinar Trama Arquitectos de ideas para el Estudio de revitalización del casto histórico, dentro de la candidatura de Zaragoza a la capitalidad Europea de la Cultura. Ganador del concurso de video-performances.

Entre sus exposiciones más destacadas, se pueden referenciar la de la Academia del cine de Madrid, Instituto Cervantes de Toulouse, Arts For All en Londres o la Galería Rathfarnham en Dublín.

Ha realizado multitud de talleres creativos en la Red Municipal de Bibliotecas, Institutos, Casas de Juventud, Festivales, Zaragoza Activa Las Armas, Congresos de Arteterapia (Made in Zgz), Artistalia...

Por último, ha participado entre otros espectáculos en «Cold Meat» en el Teatro Matadero Huesca y Teatro de las Esquinas en Zaragoza, «This is Art» en el festival Out of Mind en la Sala La Suite, «La Historia de la Performance» en el Teatro de las Esquinas o Cultura Congelada, en la Casa Cultural de Calanda.

08-sergio-muro-el-carmen-zaragoza-1
#PuertadelCarmen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here