Una carpa sobre protección solar cierra la III Semana “La Administración pública de Aragón, una organización saludable”

0
257
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Una carpa sobre protección solar cierra la III Semana “La Administración pública de Aragón, una organización saludable”.

ZBN./   Durante toda la mañana de ayer viernes , 4 farmacéuticos y 2 voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han ofrecido a los funcionarios del Gobierno de Aragón útiles consejos para disfrutar del sol eliminando sus efectos nocivos.

La carpa informativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza se ha instalado en el Edificio Pignatelli, en la zona de acceso a las Salas Bayeu y Zurita, como parte del programa de la III Semana “La Administración pública de Aragón, organización saludable”, organizada por el Gobierno de Aragón.

Han visitado la carpa el gerente en Aragón de la Asociación Española contra el Cáncer, Patxi García y el presidente del COFZ, Ramón Jordán. El presidente de la organización colegial ha destacado que “desde las farmacias la percepción es que los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre los riesgos del sol pero la protección está bastante centrada en la playa o la piscina, dejando de lado los paseos o estancias al aire libre en el campo o la ciudad, en estas situaciones el uso de protectores solares es también fundamental”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Existe un enorme desconocimiento en torno al melanoma, son muchas las personas que no conceden importancia a los cambios de su piel y tardan meses en consultar al médico o especialista.

El gerente de la Asociación Española contra el Cáncer, Patxi García, ha insistido en que existe un enorme desconocimiento en torno al melanoma, son muchas las personas que no conceden importancia a los cambios de su piel y tardan meses en consultar al médico o especialista. “Hay que vigilar lunares o pecas que sean de color y sobreelevadas, aumenten de tamaño, cambien de color o forma, piquen o duelan, sangren o se ulceren. Y, por supuesto, consultar y pedir consejo de salud a los agentes sanitarios” ha señalado.

En la carpa también se han entregado muestras de fotoprotectores solares de los laboratorios Isdin, La Roche Posay y Cinfa.

Unidos por la prevención del cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza colaboran habitualmente en varias iniciativas para prevenir el cáncer de piel, como la campaña Sol Sin Riesgo en las Piscinas Municipales de Zaragoza, o las carpas informativas sobre protección solar, la última en la carrera solidaria 10 k Zaragoza para recordar la importancia de la prevención solar a todas aquellas personas que desarrollan su actividad deportiva al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here