Programa de termalismo social

0
250
hotel-balneario-de-la-virgen-01
Programa de termalismo social.

ZBN./  La Diputación de Zaragoza subvenciona este año 400 estancias en los balnearios de la provincia dentro de su programa de termalismo social y como en ediciones anteriores, las ayudas están reservadas a vecinos de los municipios de la provincia que sean pensionistas o tengan una discapacidad de al menos un 60% y a sus acompañantes, pero si quedan plazas libres se abren a los empadronados en Zaragoza capital y a los mayores de 60 años en general.

El primer plazo de presentación de las solicitudes termina el 31 de mayo, aunque en septiembre volverá a abrirse la convocatoria.

El programa de termalismo social de la Diputación de Zaragoza se puso en marcha hace ya más de dos décadas con un doble objetivo: favorecer el acceso de los ciudadanos a este tipo de tratamientos y apoyar a los balnearios de la provincia para que sigan siendo una importante fuente de empleo y actividad económica. Para lograrlo, la institución financia una parte muy importante del coste de las estancias.

En concreto, este año la Diputación de Zaragoza pagará entre 232 y 355 euros por persona y estancia, mientras que los beneficiarios tendrán que abonar entre 246 y 338 euros. El precio incluye el alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, un tratamiento termal con seguimiento y reconocimiento médico y actividades de ocio y tiempo libre. Todas las estancias durarán al menos diez días y los turnos programados comienzan en junio y se irán sucediendo hasta noviembre.

image_preview

El programa de termalismo social 2016 cuenta con una partida económica de 123.000 euros y llegará a los balnearios Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón.

Para obtener más información sobre los requisitos exigidos para poder acogerse a la convocatoria, las condiciones de la estancia o cualquier otro aspecto puede consultarse en la página web de la Diputación de Zaragoza (www.dpz.es) o llamando a los teléfonos 976 288 844, 976 288 843 y 976 288 895.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here